Badajoz es la capital de provincia en la que más bajó el precio de la vivienda usada en 2017 - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SEGÚN HOGARIA.NET

Badajoz es la capital de provincia en la que más bajó el precio de la vivienda usada en 2017

Badajoz es la capital de provincia en la que más bajó el precio de la vivienda usada en 2017
9 de Enero | 11:38 - Redacción
Badajoz fue la capital de provincia en la que más ha bajado el precio de la vivienda usada durante 2017, con un descenso del 12,9 por ciento, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha subido un 0,3 por ciento el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior y se ha incrementado un 2,3 por ciento en el conjunto de 2017, hasta situarse en 1.634 euros por metro cuadrado, frente a los 1.597 euros de 2016.

Con este aumento anual se pone fin a una racha de nueve años consecutivos de recortes en el precio de la vivienda usada, aunque Hogaria.net ha destacado que no todas las zonas de España se comportaron de la misma forma el año pasado, ya que en algunas de ellas el precio aún "no ha tocado fondo".

Vizcaya, Baleares y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Ourense, con el precio por metro cuadrado más barato.

Las provincias que han experimentaron el mayor incremento de precios en 2017 han sido Baleares (+11,9%), Madrid (+8,6%), Málaga (+7,6%), Las Palmas (+7,2%) y Santa Cruz de Tenerife (+7%). Por el contrario, las cinco provincias en las que más ha descendió el precio de la vivienda el año pasado fueron Pontevedra (-3,6%), A Coruña y Ávila (-2%), Zamora (-1,2%) y Soria (-1,1%).

Las capitales de provincia que más han bajado de precio durante 2017 han sido Badajoz (-12,9%), Toledo (-12,3%), Ciudad Real (-11,6%), Ávila (-6,6%) y Lleida (-6,2%). En el otro extremo, las capitales que han registrado un mayor incremento han sido Palma de Mallorca (+24,3%), Las Palmas de Gran Canaria (+12,7%), Oviedo (+8,4%), Madrid (+8,3%) y Jaén (+8,1%).

En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada ha subido en 2017 un 8,3 por ciento y un 3,4 por ciento, respectivamente, hasta 3.313 y 3.595 euros por metro cuadrado.

En Sevilla, el precio se ha situado en 2.189 euros, un 4,1 por ciento más que en 2016, mientras que en Valencia capital ha alcanzado los 1.989 euros por metro cuadrado, con un aumento anual del 7 por ciento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información