Educación concede 3811,90 euros al C.E.I.P El Llano por adscribirse a la REBEX y deniega la solicitud del I.E.S Alba Plata - Noticias de Mérida Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Educación concede 3811,90 euros al C.E.I.P El Llano por adscribirse a la REBEX y deniega la solicitud del I.E.S Alba Plata

Educación concede 3811,90 euros al C.E.I.P El Llano por adscribirse a la REBEX y deniega la solicitud del I.E.S Alba Plata
9 de Enero | 12:19 - Redacción
La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 80.000 euros a los 20 nuevos centros educativos públicos de niveles previos a la universidad que han sido seleccionados para adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), tal como ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A través de esta convocatoria, que se publicó el pasado mes de agosto, se ofrece la oportunidad de acceder a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura a los centros educativos públicos que así lo soliciten y sean seleccionados. Esta adscripción significa un mayor apoyo de la administración educativa, pero también exige más compromiso por parte de los centros.

El total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX asciende a 249, de los que 151 son de Educación Primaria, 88 de Secundaria, 7 concertados, 2 de Educación Especial y 1 de Educación de Adultos.

En la comarca solicitaron el acceso a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura el C.E.I.P El LLano de Monesterio y el I.E.S Alba Plata de Fuente de Cantos. El primero ha sido uno de los 20 seleccionados, concediéndole una dotación económica de 3811,90 euros. Por contra el Instituto de Fuente de Cantos se le ha denegado la solicitud de adscripción como a más de medio centenar de centros al no alcanzar la puntuación mínima que exige la convocatoria. (Enlace DOE)

Podían solicitar la participación en esta convocatoria los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a la REBEX.

Los centros educativos seleccionados disfrutarán de una dotación económica de un máximo de 5.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca, así como todos aquellos que le correspondan como centro perteneciente a la REBEX.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información