Bodonal celebrará `Las Candelarias´ el primer fin de semana de febrero - Noticias de Mérida Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Bodonal celebrará `Las Candelarias´ el primer fin de semana de febrero

Bodonal celebrará `Las Candelarias´ el primer fin de semana de febrero
12 de Enero | 16:10 - Pedro Aguilar
Durante el primer fin de semana de febrero tendrá lugar en Bodonal de la Sierra las fiestas en honor a su patrón San Blas, con la celebración el sábado de la noche de las candelas, conocida como la fiesta de "Las Candelarias".

El sábado 3 de febrero, Festividad de San Blás Mártir, se celebrará la Santa Misa a las 12:00h en Honor al Patrón y Bendición de las Roscas. "Las Candelarias" llegarán por la noche. A partir de las 22:00h el jurado nombrado por la organización visitará las candelas para valorarlas y según su criterio entregar los premios.

Antiguamente, según la tradición, en función del tiempo que hiciera en esta fecha, marcaría la tendencia de los próximos 40 días. Actualmente, es un día de celebración en honor a San Blas, donde todos los bonalejos disfrutan de una noche de amistad, comiendo y bebiendo a la luz y el calor de las candelas que ocupan las calles del pueblo.

Todas aquellas personas que vayan a hacer candelas deberán apuntarse y solicitar permiso en el Ayuntamiento (concursen o no) antes de las 13:00 horas del día 2 de febrero. No se podrán realizar candelas en calles asfaltadas ni en los tramos marcados de amarillo en el plano inferior. Tampoco en la zona de la carretera de Valencia del Ventoso por el riesgo de accidente.


Los premios a los que se optan serán:
1º Premio: Una paleta
2º Premio: Un lomo
3º Premio: Una tarta

No terminará ese día las fiestas, el domingo 4 se disfrutará del "Concurso de Migas". A partir de las 13:00h en la Plaza Don Blas Márquez se entregarán los ingredientes a los concursantes y comenzará su elaboración. Posteriormente a las 14:30h, el jurado pasará a degustar y puntuar las migas presentadas a concurso. Habrá vino y migas para todas las personas que lo deseen.

Las peñas que deseen concursar deberán inscribirse antes de las 13:00 horas del día 1 de Febrero de 2018 en el Ayuntamiento. Podrán presentarse a este concurso cuántas personas lo deseen y será de libre disposición la forma de cocinar el plato, aunque sí deberá hacerlo en el lugar y a la hora que a continuación se establece. Los premios a los que se optan serán:

1º Premio :Un lomo
2º Premio: Un queso
3º Premio: Una tarta

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información