Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio reciben el premio a la `Persona más solidaria´ - Noticias de Mérida Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio reciben el premio a la `Persona más solidaria´

Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio reciben el premio a la `Persona más solidaria´
20 de Junio | 21:35 - Pedro Aguilar
En la tarde de hoy en el CaixaForum de Barcelona tenía lugar la VII Edición de los Premios migranodearena.org, donde se reconoce y galardona a las personas, a las ONG y a las empresas que lideraron las mejores campañas de crowdfunding solidario durante 2017.

El Premio a la “Persona más solidaria” era para Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio por la campaña “Irene, va por ti” a favor de la Fundación Josep Carreras para la investigación y la lucha contra la leucemia.

A las 19:00h los organizadores del reto recogían el premio de 1000 euros en la ceremonia, que irán íntegros de nuevo a la misma fundación.

Este reto de Irene, pequeña de Monesterio, con 1082 votos quedó en la primera posición en la plataforma migranodearena.org entre los finalistas a RETO SOLIDARIO 2017.

EL RETO

Desde este reto y personalizado en la figura de IRENE, una niña paciente de leucemia con tan solo 4 años, quisieron movilizar la conciencia de todos para apoyar la lucha contra la leucemia.

Para ello un grupo de más de 30 corredores solidarios llegados desde toda España tiñeron de naranja el medio maratón de Sevilla. La iniciativa tuvo mucha repercusión mediática, se participó en 3 entrevistas de radio, se difundió por prensa escrita en distintos medios de comunicación y se emitió en RTVE de Extremadura.

El objetivo de recaudación a favor de la Fundación Josep Carreras excedió todas las previsiones consiguiéndose 11.937 euros y se vendieron más de 300 camisetas que siguen llevando el mensaje por distintas carreras de toda España.

Y lo más importante, hoy IRENE se encuentra en la zona de aislamiento de la unidad de hematología infantil del hospital Virgen del Rocío recibiendo una donación de médula de donante no parental. Hecho que reafirma los principios solidarios y que entre todos se puede conseguir que la leucemia sea 100% curable.

(foto twitter migranodearena.org )

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información