El Banco de Sangre visitará Monesterio, Montemolín y Fregenal durante el mes de julio - Noticias de Mérida Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

El Banco de Sangre visitará Monesterio, Montemolín y Fregenal durante el mes de julio

El Banco de Sangre visitará Monesterio, Montemolín y Fregenal durante el mes de julio
26 de Junio | 11:50 - Redacción
El Banco de Sangre de Extremadura se pone en funcionamiento en Noviembre de 2002,con la finalidad de abastecer de sangre y hemoderivados a todos los hospitales de la región. Cuenta con un personal compuesto por hematólogos, médicos de familia, enfermeras, técnicos de laboratorio, administrativos, conductores y celadores. Se encuentra actualmente ubicado en el recinto del Centro Sociosanitario "Díaz Ambrona" de Mérida, con unas instalaciones especialmente preparadas para la preparación, fraccionamiento, conservación y distribución de la sangre.

El banco dispone de unidades móviles con las que recorre Extremadura para efectuar colectas de sangre a los donantes en todos los pueblos de nuestra Comunidad y para dar a conocer el acto de la donación. Porque dentro de las funciones del Banco de Sangre de Extremadura está también la educación para la salud como herramienta fundamental en la promoción de la donación de sangre.

En la zona del sur extremeño, el Banco de Sangre se desplazará durante este mes a Fregenal, Montemolín y Monesterio, en dos ocasiones este último:

FREGENAL DE LA SIERRA: lunes 2 de julio en el Centro de Salud de 18:00h a 22:00h

MONESTERIO (I): miércoles 11 de julio en el Centro de Salud de 18:00h a 22:00h

MONESTERIO (II): jueves 12 de julio en el Centro de Salud de 18:00h a 22:00h

MONTEMOLÍN: sábado 14 de julio en la Universidad Popular de 18:30h a 22:00h

Es importante recordar, que la sangre es un líquido esencial para la vida y que la única forma de obtenerse es a través de las donaciones. Actualmente, Extremadura, con sus aproximadamente 150 transfusiones diarias, está cubierta con las donaciones que se recogen, pero debemos pensar que los avances que constantemente se están produciendo en las ciencias médicas comportan necesidades transfusionales que cada vez resultarán más difíciles de satisfacer.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información