Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Un centenar de jóvenes y 70 profesores participan en Badajoz en el primer Campo de Trabajo de Fundación Educación Católica

Un centenar de jóvenes y 70 profesores participan en Badajoz en el primer Campo de Trabajo de Fundación Educación Católica
4 de Julio | 19:09 - Redacción
Un centenar de jóvenes y 70 profesores de toda la geografía española, procedentes de los distintos colegios de Fundación Educación Católica (FEC), se han dado cita esta semana en Badajoz, concretamente en el Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción, para participar en el I Campo de Trabajo organizado por la Institución educativa.

Según ha informado Fundación Educación Católica, este Campo de Trabajo, concebido como una iniciativa de acción y transformación social, está enmarcado dentro del Proyecto Solidario Intercentros de la Fundación Educación Católica. En concreto, esta primera edición está teniendo lugar en el Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción, coincidiendo con el 50 aniversario del centro.

Los jóvenes, alumnos y exalumnos FEC de Bachillerato, colaboran en las tareas de mantenimiento, pintura, restauración, creación de un nuevo huerto escolar, ambientación de espacios, saneamiento integral de espacios de este centro, entre otras tareas. Un centro educativo situado en la periferia de Badajoz, en el barrio Gurugú y la U.V.A, con una labor educativa conocida en la ciudad y reconocida desde su apertura hace ahora 50 años.

El campamento base está situado en el Seminario Diocesano de la ciudad de Badajoz, gracias a la colaboración del Obispado de la ciudad y en la Casa Betania, de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Ana, también en Badajoz.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo, durante las mañanas, en grupos de trabajo, los jóvenes y los profesores realizan las tareas a ellos asignadas y, por las tardes, se desarrollan visitas culturales, momentos de reflexión y trabajo de grupos, experiencias de contacto con la realidad del compromiso por la justicia en la ciudad de Badajoz, espacios para el juego, el ocio y el tiempo libre para la oración y la celebración.

"El objetivo de este proyecto es construir una red de cooperación entre los 21 colegios que integran la institución, de manera que los alumnos y alumnas puedan conocer distintas realidades, conocer a otros compañeros con distintas situaciones personales, sentirse parte de algo más grande y más trascendente que su propia individualidad", ha explicado el responsable del Área Pastoral FEC, Óscar Alonso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!