La Delegada del Gobierno asegura que sigue la búsqueda incansable de Manuela Chavero - Noticias de Mérida Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

La Delegada del Gobierno asegura que sigue la búsqueda incansable de Manuela Chavero

La Delegada del Gobierno asegura que sigue la búsqueda incansable de Manuela Chavero
5 de Julio | 15:52 - Redacción
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha asegurado que la Guardia Civil está realizando "una búsqueda incansable" de las dos mujeres desaparecidas en la región, Manuela Chavero, de la que se cumplen dos años de su desaparición, y Francisca Cadenas, respecto a la cual agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han iniciado una nueva búsqueda "programada" en pozos cercanos al municipio pacense de Hornachos.

"No hay novedades", ha subrayado, al tiempo que valora el "esfuerzo" de la Guardia Civil en estas investigaciones. "Trabajan para lograr una resolución favorable de ambos casos y no van a dejar de intentarlo por muy desazonador que sea en algunos momentos no poder tener más datos de los que tenemos", ha dicho.

García Seco ha mostrado su afecto, su apoyo y su solidaridad a las familias afectadas por esta situación "dolorosa" que están viviendo, y recuerda que la Guardia Civil "está intensamente preocupada por dar a conocer el paradero" de ambas y trabaja "sin bajar la guardia". "Esperemos que, en un breve periodo de tiempo, consigamos saber qué ha ocurrido con esta persona", ha dicho en alusión a Manuela Chavero, cuyo rastro se perdió en Monesterio hace dos años.

Respeto a los trabajos de búsqueda de la desaparecida en Hornachos en mayo de 2017, la delegada del Gobierno ha incidido en que se trata de una "operación programada" por la Guardia Civil y que "no hay indicios nuevos" en la investigación sobre Francisca Cadenas.

"Son operaciones programadas porque hicieron búsqueda en pozos y lugares que fueron infructuosas pero que recomendaban que se continuase con mayor intensidad en épocas en las que no hubiera lluvias para que se viera con mayor nitidez en esos pozos y en algunos de los que no se pudo acceder porque estaban cerradas las fincas o porque eran de difícil acceso", ha explicado García Seco en Cáceres tras mantener una reunión de las Unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de las dos provincias.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información