El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz prepara una exposición para conmemorar su 150 aniversario - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz prepara una exposición para conmemorar su 150 aniversario

7 de Julio | 12:05 - Redacción
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz inaugurará el lunes 16 de julio una exposición conmemorativa por su 150 aniversario, que podrá visitarse hasta el mes de septiembre y que posteriormente visitará otros espacios de Extremadura y Portugal.

La muestra '150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz 1867-2017' podrá visitarse de martes a sábado en horario de 9,00 a 20,00 horas y los domingos de 10,15 a 15,00 horas.

Su finalidad es conmemorar los primeros ciento cincuenta años de existencia del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, cuyo germen fue la definitiva constitución en 1867 de la Comisión Provincial de Monumentos, cuyo secretario, Tomás Romero de Castilla, empezó inmediatamente a conformar un museo.

A lo largo de este siglo y medio el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha tenido la función principal de custodiar y difundir la arqueología de toda la provincia de Badajoz, desde los comienzos de la población humana hasta prácticamente el presente.

La muestra saldrá de su sede habitual a diferentes puntos de Extremadura y de Portugal, facilitando el acceso de sus habitantes al "gran potencial de información" contenido en este museo en una itinerancia facilitada por Diputación de Badajoz.

La exposición se articula en catorce vitrinas, cada una de las cuales representa un aspecto concreto de la cultura humana del pasado, comenzando por el Paleolítico, con la primera presencia humana en el valle del Guadiana, y finalizando en la etapa medieval cristiana, tras la conquista del territorio por el rey Alfonso IX de León en 1230.

Destacan en la exposición las referencias al Período Orientalizante (800-450 a. C.), con materiales procedentes de yacimientos como Cancho Roano, o los vestigios de la época islámica y en concreto del Reino Taifa de Badajoz, que abarca casi todo el siglo XI.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información