El espectáculo Sulcanto y Raimundo Amador ponen fin al FFFB este domingo - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
FESTIVAL DE FLAMENCO Y FADO BADAJOZ

El espectáculo 'Sulcanto' y Raimundo Amador ponen fin al FFFB este domingo

El espectáculo 'Sulcanto' y Raimundo Amador ponen fin al FFFB este domingo
8 de Julio | 10:33 - Redacción
Este domingo, 8 de julio, finaliza el Festival Flamenco y Fado Badajoz de 2018, con dos actuaciones en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto: el espectáculo 'Sulcanto' y en la segunda parte la actuación del guitarrista flamenco Raimundo Amador.  Además, se proyectará en el Centro de Ocio Contemporáneo el documental sobre La Chana el domingo a las ocho de la tarde.

La primera parte estará dedicada al flamenco y fado más genuino de la mano del espectáculo 'Sulcanto', que deriva del proceso de fusión de tres estilos de canto tradicional del sur de Europa, como son el cante flamenco, el fado y el cante alentejano en el que participan Esther Merino en el cante flamenco y Pedro Calado en el fado y en el cante alentejano, Manuel Caldeira y Amílcar Vasques-Dias.

El piano, un instrumento poco común a esta tradición, funciona aquí como una "cuna de armonías y timbres que envuelven las voces en el camino de la emoción", con Esther Merino en el cante flamenco y Pedro Calado en el fado y en el cante alentejano.

'Sulcanto' es música nueva con raíces en la tradición y en la erudición. Actuarán Amílcar Vasquez-Dias, compositor y pianista; Pedro Calado y Manuel Caldeira, cantantes del cante alentejano y la cantaora Esther Merino, que además interpretará algunos temas junto a sus músicos flamencos.

Por su parte, Raimundo Amador presenta un novedoso espectáculo 'Gypsy Flamenco Blues Tour 2017. Homenaje a B.B. King'. Guitarrista y cantante gitano es un gran admirador del estadounidense y gran músico B.B. King.

Dentro del flamenco, Raimundo Amador es uno de los máximos estandartes actuales. Su virtuosismo, sentido del ritmo y del compás hacen que sea considerado uno de los mejores guitarristas a nivel mundial. Reconocido como uno de los grandes maestros de las seis cuerdas en EE.UU, Amador ha sido un gran admirador del estadounidense y gran músico B.B. King.

Las entradas cuestan entre 20 y 40 euros que se pueden adquirir en taquilla del teatro López de Ayala y en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información