Comienza en Badajoz el Campus Calderón 2018 con 190 chavales de toda España, de Portugal y Reino Unido - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Comienza en Badajoz el 'Campus Calderón 2018' con 190 chavales de toda España, de Portugal y Reino Unido

Comienza en Badajoz el 'Campus Calderón 2018' con 190 chavales de toda España, de Portugal y Reino Unido
9 de Julio | 10:21 - Redacción
La XII edición del Campus Calderón ha comenzado este domingo en Badajoz con más de 190 chavales procedentes de toda España, de Portugal y Reino Unido que contará un año más con la presencia del reciente fichaje de los Detroit Pistons de la NBA, José Manuel Calderón, cuya fundación organiza este evento deportivo.

Los campistas han comenzado a llegar a las 11,00 horas a la Residencia Universitaria Caja de Badajoz (Rucab) para enfundarse las equipaciones de este año y comenzar a tocar los primeros balones, para posteriormente desplazarse al pabellón de La Granadilla para la presentación y el inicio de los entrenamientos.

De esta forma, "la magia de la NBA vuelve de nuevo a la región en un evento especial y único en Extremadura, en el que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas", en el que más de 2.500 deportistas han pasado por este campus en sus diferentes ediciones, indica la Fundación Calderón en una nota de prensa.

Chicos y chicas llegados de todas las regiones e incluso de países como Portugal y Reino Unido, que cuenta entre sus patrocinadores con el apoyo especial de KIA.

Además de baloncesto, los chicos y chicas también disfrutarán de diferentes actividades de tiempo libre durante toda la semana. Además de en La Granadilla, los entrenamientos también se realizarán en los pabellones 'Juancho Pérez' y 'Nuria Cabanillas', para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz.

El 'Campus Calderón 2018' seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo de chavales con discapacidad que convivirán el resto y entrenarán gracias a un acuerdo con la Fundación CB e Ibercaja Obra Social.

Por segundo año se realizarán las charlas del proyecto '5 al día', para concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta, una actividad que cuenta con la colaboración de 'Tany Nature'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información