Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Más de un centenar de estudiantes protesta en Mérida contra la Lomce y los recortes en materia educativa

Más de un centenar de estudiantes protesta en Mérida contra la Lomce y los recortes en materia educativa
9 de Marzo | 20:12 - Redacción

Más de un centenar de estudiantes ha protestado en Mérida contra la Lomce y los recortes en educación, y ha reivindicado que se tome en cuenta a los alumnos en las decisiones de Estado en materia educativa, al tiempo que han reclamado más horas de filosofía y "alejar" las creencias religiosas de las aulas.

No obstante, aunque "no se ha conseguido" la derogación de esta ley, la portavoz de la Asamblea de Estudiantes de Mérida, Victoria Molina, ha asegurado que no se van "a rendir", porque no están de acuerdo con esta norma que repercute sobre los alumnos.

De esta manera se ha expresado la portavoz de la Asamblea de Estudiantes de Mérida que ha explicado a los medios de comunicación las diferentes reivindicaciones de los estudiantes extremeños en la huelga general convocada este jueves, y en la que han participado diferentes colectivos estudiantiles, la marea verde, y representantes de Podemos en Mérida.

Molina ha indicado que los estudiantes protestan contra la Lomce y contra el '3+2', un Real Decreto que establece la ordenación de la enseñanza universitaria oficial en tres años de grado más dos años de máster. También han reivindicado que se les "tome en cuenta" en las decisiones de Estado en materia de Educación.

Respecto a Filosofía, la portavoz ha recalcado que esta materia "se ha desvalorado mucho a través de estas leyes", y que "han bajado las horas", algo que critican los estudiantes porque es "una asignatura importante" y consideran que les va "a aportar mucho a lo largo de su vida", incluso para "comprender otras asignaturas".

En cuanto a Religión, la portavoz ha considerado que "es algo personal, regido por creencias que no debería mezclarse con las ramas del saber", aunque ha afirmado que es "totalmente respetable y correcto" que los alumnos profesen una religión "siempre que se haga desde una perspectiva personal", de manera que hay que "alejar las creencias de las aulas".

Por otro lado, Molina ha recalcado que con la LOMCE "han bajado mucho las horas prácticas" en estudios relacionados con la rama artística frente a la formación teórica.

DEFENSA DE UNA "EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD"

Por su parte, la secretaria de Coordinación y portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha afirmado que el partido está "apoyando a toda la comunidad educativa" en esta huelga, en defensa por una "educación pública y de calidad".

Así, Bastos ha declarado que "hoy más que nunca" hay que "estar en la calle" al lado de las mareas, colectivos y asociaciones para "exigir la derogación de la Lomce", una ley "injusta", que entre otras cosas "saca del sistema educativo a miles de jóvenes, sobretodo aquellos que se encuentran sin recursos".

Por ello, ha pedido que "se recuperen los recursos humanos y materiales perdidos en materia de educación", así como que "se reviertan todos los recortes llevados a cabo por el Gobierno del PP", y ha instado a la elaboración de "un Pacto Estatal por la Educación", que "tenga en cuenta a toda la comunidad educativa".

Además, Bastos ha señalado que en Extremadura la Lomce está "prácticamente desarrollada en su totalidad", y ha lamentado que "una vez más" han sido "engañados por el PSOE, que ha dado un lavado de cara para así justificar el apoyo a la investidura de Rajoy".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!