Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento de Mérida aprueba su compromiso de gasto para la rehabilitación del Teatro María Luisa

El Ayuntamiento de Mérida aprueba su compromiso de gasto para la rehabilitación del Teatro María Luisa
10 de Marzo | 19:53 - Redacción

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha dado el visto bueno al compromiso de gasto futuro del consistorio, por un importe de 1.571.160,75 euros, para la modificación del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y la administración municipal para las obras de rehabilitación del teatro cine María Luisa de dicha ciudad.

Esta cantidad es el 45 por ciento del importe total de las obras, ya que el citado ministerio aportará el 55 por ciento restante, es decir, 1.920.307,58 euros, apunta en nota de prensa el consistorio.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Carmen Yáñez, el ayuntamiento y el Ministerio de Fomento se han visto "obligados" a hacer la modificación del reparto de las distintas anualidades tras la que se realizara en el año 2015.

"Un convenio que estaba obsoleto porque las cuantías y las anualidades no correspondían a la realidad actual y por los retrasos en los distintos Presupuestos del Estado, y en concreto el Ministerio de Fomento que es quien tiene que licitar este contrato", ya que el consistorio forma parte de la cofinanciación del proyecto, ha señalado.

Las cuantías anualidades a pagar por el Ayuntamiento de Mérida serán, en concreto, en 2017, una cifra de 42.730,54 euros; en 2018, un montante 1.190.430,21 euros; y en 2019, otros 338.000 euros.

La portavoz ha manifestado que, "como era antiguo el proyecto anterior ha habido que hacer modificaciones en el aspecto de la accesibilidad, características técnicas, porque el marco legal en esas cuestiones ha cambiado".

LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga por un año (861.350 más IVA) del contrato con la empresa concesionaria de servicio de limpieza de edificios públicos.

Una cuestión que, según la portavoz, el gobierno local pretendió "municipalizar" pero que "ante la situación del plan de ajuste al que está sometido este Ayuntamiento, no se pudo llevar a cabo el año pasado pues los informes técnicos eran negativos".

La Junta de Gobierno ha aprobado también el compromiso de gasto futuro para la contratación del servicio de dirección y coordinación del Programa de Rehabilitación Laboral e Inserción para las personas con enfermedad mental, por un total de 75.000 euros para los años 2017 y 2018.

Yáñez ha destacado que lo que se pretende con este compromiso de gasto futuro es la "continuidad" del programa ya que, "desde que se resuelve el proyecto por parte de la Junta de Extremadura hasta que se hacen las contrataciones con las empresas especializadas, hay un tiempo en el que el servicio no puede ofrecerse".

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno del escrito de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio en el que se emite un informe "favorable" para la incoación del expediente de Bien Cultural para el Silo de Mérida (Badajoz)

La Junta de gobierno ha acordado remitir un documento al ministerio, que es el titular del edificio, para pedirle "más seguridad para todos los elementos y materiales del edificio hasta la resolución del expediente".

Por otra parte, la Junta Local ha conocido la resolución de la concesión de la subvención directa de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Mérida para los puntos de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y para el funcionamiento de las Oficinas municipales de información, atención, asesoramiento y acompañamiento para víctimas de violencia de género.

La subvención para los puntos de atención psicológica ha pasado de 18.000 a 32.500 euros (el 80 por ciento más), y las Oficinas de Igualdad y sus servicios de 38.000 euros a 55.000 euros (el 46 por ciento más), destaca el consistorio.

"Es motivo para felicitarnos porque se incrementen estas ayudas para los servicios que prestamos. Y en concreto todas las aportaciones que podamos hacer para acabar con los asesinatos de las mujeres, porque los políticos somos los que tenemos que implicarnos con la ciudadanía para acabar con algo que no cabe en la lógica de ningún ser humano", ha espetado Carmen Yáñez.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!