Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Mérida recibe una subvención de 739.696 euros procedente de fondos europeos para el Proyecto de Garantía Juvenil

Mérida recibe una subvención de 739.696 euros procedente de fondos europeos para el Proyecto de Garantía Juvenil
21 de Julio | 17:09 - Redacción

La ciudad de Mérida recibirá "por primera vez" una subvención de 739.696 euros procedentes de fondos europeos para el Proyecto de Garantía Juvenil 'Capacita Mérida', que incluye once ciclos formativos para los jóvenes.

De esta manera, la delegada de Educación y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, junto al delegado de Juventud, Antonio Sánchez, ha anunciado la concesión de esta subvención este viernes, 21 de julio, según informa el consistorio emeritense en nota de prensa.

En este sentido, Silvia Fernández ha explicado que el consistorio cofinanciará este programa con el 8 por ciento, ya que el presupuesto total del mismo asciende a 804.980 euros, por lo que esta subvención de la Unión Europea es una "ayuda máxima".

Por ello, Fernández ha resaltado que se trata de la "primera subvención de este tipo que se concede a Mérida" tras la presentación el pasado mes de mayo de un "ambicioso" proyecto que "pretende que no haya ningún joven que esté más de cuatro meses sin trabajar ni estudiar" en la ciudad.

ONCE ITINERARIOS FORMATIVOS

Así, ha continuado, Mérida ha concurrido a estos fondos "compitiendo con ciudades que triplican la población emeritense e, incluso, Diputaciones Provinciales", con un proyecto que contempla once itinerarios formativos de distintos niveles educativos, "que engloban actividades ya entendidas como prioritarias por la Unión Europea.

Además, la delegada de Proyectos Europeos ha señalado que en este proyecto se incluyen aspectos "importantes" para la corporación municipal como son las personas con discapacidad o el área de la mujer, ha continuado.

Por otra parte, ha proseguido el comunicado, los destinatarios de estos ciclos formativos son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, "con una ampliación hasta los 30 para personas con discapacidad".

Concretamente, según ha explicado la delegada, esta iniciativa trata de ofrecer una formación con prácticas remuneradas que abarca los cursos "especialmente" dirigidos a la certificación profesional, como son los ciclos de 'Actividades auxiliares en Agricultura', 'Jardinería y restauración del paisaje', 'Gestión administrativa y financiera, 'Comercio internacional' o 'Servicios para el control de plagas'.

Otros de los ciclos formativos que se ofertarán serán 'Desarrollo de aplicaciones con tecnología web', 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', 'Inserción laboral de personas con discapacidad', 'Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad', 'Servicio de restaurante' y 'Animación físico-deportiva y recreativa'.

"ENFOCADOS" EN LA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Así, ha continuado Silvia Fernández, varios de estos cursos están "enfocados" en la atención a la discapacidad, "uno de los pilares fundamentales de este equipo de gobierno", de manera que logre la normalización de "la diferencia" y la universalización de la formación.

Por otra parte, ha continuado la nota, los cursos darán comienzo "previsiblemente" en enero de 2018, ya que deben estar finalizados en diciembre de ese mismo año, y se dirigen a chicos y chicas que estén dentro del Sistema de Garantía Juvenil o que se encuentren inscritos como "demandantes de empleo".

Por su parte, el delegado de Juventud, Antonio Sánchez, ha considerado que es un aspecto "muy importante" para su delegación trabajar al respecto, por lo que estas ayudas "vienen bien para complementar" la oferta de actividades de la delegación y de las que se beneficiarán alrededor de 300 jóvenes que participarán en estos cursos que contendrán idiomas, igualdad de género y nuevas tecnologías.

Finalmente, Antonio Sánchez ha recalcado que es la primera vez que se concede a Mérida este tipo de ayudas para las que se ha competido con ciudades "muy superiores" en cuanto a población, lo que significa que Mérida sigue siendo un "referente en proyecto de este tipo", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!