Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) da el visto bueno a la subvención de diez millones de euros para el proyecto DUSI

27 de Julio | 16:41 - Redacción

El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) ha dado el visto bueno a la aceptación de la subvención procedente de fondos europeos por un importe de diez millones de euros para el proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

Según informa el consistorio emeritense en nota de prensa, la portavoz del equipo de gobierno municipal, Carmen Yáñez, ha informado este jueves, 27 de junio, de que la Junta de Gobierno Local de la capital extremeña ha dado el visto bueno a la aceptación de dicha subvención, que cofinanciará "aportando el ayuntamiento dos millones y medio de euros".

Esta ayuda para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Mérida, ha continuado, fue publicada este pasado martes en el Boletín Oficial del Estado, donde se recoge la resolución definitiva de financiación del proyecto.

Por otra parte, la portavoz municipal ha informado sobre otros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local como la firma de un acuerdo entre el ayuntamiento y el órgano de gestión nacional que "lleva estos proyectos", ya que "hay que constituir el órgano intermedio ligero que debe reformular el proyecto para adaptarlo a las exigencias y parámetros específicos que se nos indiquen", ha señalado.

ESTACIONAMIENTO REGULADO

Asimismo, Yáñez ha explicado que la Junta de Gobierno ha conocido la modificación del convenio con la empresa concesionaria del estacionamiento regulado por el que la empresa renuncia a parte de las plazas que "están recogidas no solamente en el contrato sino en la ordenanza fiscal que regula estas plazas".

De esta manera, la portavoz municipal ha explicado que el contrato adjudicaba un total de 1.000 plazas, de las que 881 eran zona azul y 119 zona verde, de las que la empresa ha renunciado a 84 plazas de zona azul, "quedando las de zona verde en el mismo número".

En este sentido, Carmen Yáñez ha señalado que la empresa además ha desistido de las solicitudes que habían realizado debido al "desequilibrio económico del estacionamiento regulado por no estar implantado al 100 por ciento de las plazas desde el inicio del contrato", ha continuado.

PROYECTO 'PARQUE INDUSTRIAL SUR DE EXTREMADURA'

Entre otros asuntos de los que la portavoz ha informado, se encuentra la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del inicio del procedimiento para la aprobación "por la tramitación de urgencia" de la modificación nº 3 del Proyecto de Reparcelación correspondiente al Proyecto de Interés Regional 'Parque Industrial Sur de Extremadura', en el término municipal de Mérida, formulada por Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, SAU, para la instalación de la azucarera.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Folklore por un importe de 1.800 euros para la celebración de una actuación en el Acueducto de los Milagros el próximo 8 de agosto en el que actuarán grupos de Chile y Argentina, además de la Asociación Folclórica 'Nuestra Señora de la Antigua'.

Por otro lado, Yáñez ha dado cuenta de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Mérida por parte de la Junta de Extremadura para "uniformidad y equipamiento técnico" de la Policía Local, que alcanza un importe de 5.093 euros, ha proseguido el comunicado.

LOGOTIPO DE 'MÉRIDA ENAMORA'

Otro de los asuntos tratados es la aprobación de las bases del concurso de diseño para el logotipo e imagen corporativa de 'Mérida Enamora' que se utilizará en eventos "de carácter turístico, cultural y de ocio para la proyección de la ciudad" y cuyo premio será de 500 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la estructura de la Mesa de Calidad Turística "SICTED", que se trata de una comisión "a nivel local" en la que se van a incluir las distintas administraciones e instituciones, "además de empresarios de la ciudad", ha señalado Carmen Yáñez.

Esta iniciativa, ha continuado la nota, pretende "cumplir con una norma de calidad y también crear protocolos y características mediante un sistema que tienen todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad" y que Mérida es la "única" ciudad Patrimonio que no lo tiene y que va a favorecer a la ciudad "en todas las campañas que Turespaña lleve a cabo", siempre que reúna los "requisitos de calidad exigidos".

Finalmente, la portavoz municipal ha subrayado que la Junta de Gobierno Local ha recibido una donación realizada por el presidente del Rayo Emeritense, Miguel Corbacho, al Ayuntamiento de Mérida de los trofeos conseguidos por el club en los "últimos 50 años, al no tener espacio para poder conservarlos", ha concluido el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!