Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento de Mérida amplía hasta las 6,00 horas el horario de los locales nocturnos durante la Feria

24 de Agosto | 13:34 - Redacción

El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado horarios especiales para los empleados municipales así como para los establecimientos públicos y el transporte urbano de cara a las fiestas de la ciudad que se celebran del 31 de agosto al 5 de septiembre.

De esta forma, los establecimientos públicos, sobre todo los de horarios especiales como los café concierto, podrán permanecer abiertos hasta las 6,00 horas de la mañana del 1 al 5 de septiembre. Asimismo, en el recinto ferial, la música y los establecimientos podrán permanecer en funcionamiento hasta las 8,00 horas de la mañana.

Así lo ha hecho saber la portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, en rueda de prensa en Mérida, donde ha confirmado que los empleados municipales tendrán un horario especial del día 1 al 5 de septiembre por el que sólo trabajarán de 10,00 a 14,00 horas.

Esto se dará para todos los servicios a excepción del Registro Municipal, cuyo horario pasará a ser, en estas mismas fechas, de 9,00 a 13,00 horas.

En cuanto al transporte público, las líneas 2, 3, 4 y 7 del bus urbano tendrán una parada en el recinto ferial y funcionarán hasta las 00,00 horas.

Además, habrá dos líneas especiales, una línea A, que irá del recinto ferial a Nueva Ciudad y una línea B que cubrirá el resto de la localidad, y cuyos horarios se alargarán, los días 31, 4 y 5, hasta las 3 de la madrugada y los días 1, 2 y 3 hasta las 5,00 horas.

STONE & MUSIC FESTIVAL

También, en el contexto de la Feria de Mérida, la portavoz Carmen Yáñez ha informado de que la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención de 100.000 euros de la Junta de Extremadura para financiar este festival que trae cada año "miles de personas a la ciudad".

Por su parte, Yáñez ha querido resaltar que no habrá coparticipación ni cofinanciación del Ayuntamiento y que éste, exclusivamente, "se encargará de los trámites".

DESFIBRILADORES

En otra línea, la portavoz ha informado de que se ha adjudicado a la empresa mercantil Anek-S3, un contrato de suministro de 12 desfibriladores.

En concreto, ha explicado la portavoz, este contrato salió a licitación por 31.200 euros y la adjudicación se ha producido por 29.949, con lo que no solamente ha habido una bajada del precio sino que además, la empresa adjudicataria ha ofertado 5 desfibriladores más, con lo que en total serán unos 17.

De este modo, los aparatos estarán instalados en los vehículos de la policía local, en las instalaciones deportivas, en los servicios sociales, en la oficina local de turismo y en el edificio del Ayuntamiento en Plaza de España.

Además, se van a realizar también cursos de formación en el manejo de estos aparatos para los empleados públicos, con lo que pasarán a estar disponibles y en funcionamiento, presumiblemente, para noviembre, según la portavoz.

En esta línea, Yáñez ha declarado que Mérida pasa así a forma parte de la red de ciudades cardiosaludables.

Por último, la portavoz Carmen Yáñez ha informado de que se va a convocar un pleno extraordinario que se desarrollará el día 30 agosto con motivo de las modificaciones de las ordenanzas fiscales y se enviará la documentación definitiva a los distintos grupos políticos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!