Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El XIII Congreso de Trabajo Social reúne a más de 1300 profesionales en Mérida

El XIII Congreso de Trabajo Social reúne a más de 1300 profesionales en Mérida
20 de Octubre | 18:53 - Redacción

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz,  Miguel Ángel Gallardo, asistieron anoche, en el Teatro Romano, a la inauguración del XIII Congreso Nacional y I Iberoamericano  de Trabajo Social  organizado por el Consejo General del Trabajo Social, con su presidenta a la cabeza, Ana Lima, y el coordinador del evento, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, Antonio Nisa

En su intervención, el alcalde quiso agradecer, especialmente “a los asistentes de los países iberoamericanos que por primera vez participan en este Congreso y con quienes Extremadura mantiene estrechos vínculos históricos afianzados a lo largo del tiempo”

Osuna hizo hincapié en la apuesta del Ayuntamiento para que este Congreso, que se desarrolla hasta el sábado, se haya celebrado en Mérida “desde esta ciudad y desde el Ayuntamiento al que represento, somos conscientes de la obligación que contrajimos con vosotros cuando aceptamos ser la sede de vuestro congreso y lo que ello suponía de  ayudar a promover y poner en valor, el trabajo que desarrolláis en vuestra actividad diaria desde campos tan diversos y a la vez tan transversales, como son los servicios sociales, la educación, los menores y otros muchos ámbitos de la intervención social”.

El presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, Antonio Nisa, ha destacado el esfuerzo que ha supuesto para su organizador el coorganizar un congreso de esta magnitud. Se trata del evento más importante de la profesión a nivel estatal y esta vez por primera vez es además Iberoamericano.  Nisa aseguró que es muy gratificante tener a todas las compañeras y compañeros en Mérida, durante 3 días.

Por su parte, la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, destacó “el lema, que tiene mucho que ver con la sostenibilidad, con “cómo construir comunidades sostenibles, la agenda 2030, y los ODS”, además de la agenda global del trabajo social, donde se marca como las trabajadoras sociales pueden contribuir a esa sostenibilidad”

Lima aplaudió la buena respuesta de las trabajadoras sociales. “Tuvimos que cerrar las inscripciones porque en el Palacio de Congresos ya no había más aforo.

El Congreso reúne a cerca de 1300 profesionales de Trabajo Social que disfrutaron, en la noche de ayer, de la actuación de la cantante Sole Giménez en el Teatro Romano.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!