Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Las fuentes ornamentales dejarán de estar en funcionamiento para reducir el consumo de agua

Las fuentes ornamentales dejarán de estar en funcionamiento para reducir el consumo de agua
1 de Diciembre | 19:00 - Redacción

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres medidas para reducir el consumo de agua. En concreto, y como ya anunciara el pasado miércoles, se dejará de regar en las zonas verdes, no funcionan las fuentes ornamentales, ni siquiera las de circuito cerrado por las “posibles fugas de agua que suelen ocurrir en las fuentes ornamentales que tengan circuito cerrado” y como tercera medida se suspende el baldeo, salvo extrema necesidad de urgencia, y el que se haga se hará con agua de cuba que son camiones que la extraen, con permiso, del río.

Un mensaje de tranquilidad “esta mañana he recibido una llamada del presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana en la que me ha comunicado que Mérida no tiene problemas de abastecimiento de agua, sino al contrario, me ha hablado de los tantos por ciento de nivel de pantanos y embalses, por lo que el agua destinada al consumo ni a zonas de regadío está asegurada”.

Sí ha agradecido el presidente de Confederación al Ayuntamiento que se tomen medidas de concienciación ciudadana. Ha insistido el alcalde en que se trata de una “prealerta, porque hay distintas fases”  y las decisiones que se han tomado son con carácter preventivo.

En otro orden de cosas, en relación a la convocatoria para optar al programa Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el alcalde ha indicado que los técnicos de turismo están trabajando en ello “se hará en función si nos aportan medidas distintas a las que nos ofrece el EDUSI, que tiene una línea específica de acciones turísticas” por ello se está analizando si hay en la convocatoria algo diferente a lo que contempla el EDUSI.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!