Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 de Abril de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La campaña ‘¿Regalar para abandonar?’ incide en la adopción de animales del Centro Zoosanitario

La campaña ‘¿Regalar para abandonar?’ incide en la adopción de animales del Centro Zoosanitario
15 de Diciembre | 18:40 - Redacción

El delegado del Centro Zoosanitario, Marco Antonio Guijarro, ha presentado esta mañana la campaña “¿Regalar para abandonar?” organizada junto a los voluntarios del Batallón Perruno orientada en la concienciación ciudadana para la responsabilidad que implica en lo que es ser dueño de un animal de compañía.

Guijarro ha incidido en que la responsabilidad implica “cuidados, tratamientos y, sobre todo, respeto, porque es un ser vivo con sensibilidad propia”. La idea es que los propietarios de los animales de compañía se hagan responsables del mismo. Con el criterio de “sacrificio cero, el sistema de la adopción debe ser ágil, favoreciendo las adopciones para que no se colapse el centro zoosanitario, de manera que los ciudadanos no compren animales sino que los adopten”.

La voluntaria del Batallón Perruno, Vanesa Simón, ha indicado que decidieron realizar esta campaña para navidades “yendo a la raíz del problema que es el abandono ya que si el perro no es abandonado no necesita la adopción”. Ha destacado que poco a poco se cumplen los puntos de la Ordenanza Municipal para combatir el abandono. Por lo que harán una campaña de sensibilización en esterilizaciones, porque no solo son perros adultos y “nos llegan camadas enteras porque los dueños se quedan con uno de los cachorros”.

A través de la app “addopta” se intenta que los ciudadanos se identifiquen con los animales y los conozcan “lo que facilita la adopción”. También para adoptar, se pueden acercar los ciudadanos al Centro Zoosanitario o a través del centro veterinario de adopción (en la OMIC) o al Batallón Perruno.

Una vez realizada la adopción, se hace un seguimiento de los animales “porque algunos perros que se han entregado no han satisfecho a sus adoptantes”, ha matizado Guijarro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!