Obras está llevando a cabo el adecentamiento de las instalaciones deportivas de La Corchera
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Obras está llevando a cabo el adecentamiento de las instalaciones deportivas de La Corchera

Obras está llevando a cabo el adecentamiento de las instalaciones deportivas de La Corchera
28 de Diciembre | 22:31 - Redacción

El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, ha anunciado esta mañana que ya se ha comenzado con la adecuación y adecentamiento del entorno del local social de La Corchera. “Se están realizando trabajos de renovación del firme de la pista, reposición de las redes del fondo de la pista como la red perimetral que habían sustraído. Una de las pistas de pádel va a mantenerse y la otra se va a convertir en una pista de mini básquet”.

Así mismo, se van a poner juegos infantiles en una zona que hay de tierra “lo que se pretende es darle vida al entorno de la Corchera”. Por otra parte, ha anunciado que en pocos meses se va actuar sobre las pistas del Prado que se van a convertir en una zona de deportes urbanos  y arte urbano renovándose las pistas y la zona de vestuarios, tal y como ha solicitado el presidente de la Asociación de Vecinos.

El delegado ha destacado que estas actuaciones son el fruto de las visitas que van realizando a las distintas barriadas “nos damos cuenta de las carencias y vamos haciendo lo que podemos, dentro de la capacidad presupuestaria, para que la gente recupere los espacios vecinales”.

Por otra parte, ha anunciado también que hace más de una semana  y media se está procediendo a retirar las placas del antiguo Ministerio de Vivienda Franquista, a solicitud de la Diputación Provincial de Badajoz, para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En concreto se ha comenzado en la Barriada de las Sindicales y se prolongarán hasta finales de enero. En algunos bloques se tienen que reponer los números y en otros, simplemente, se están retirando las placas de las fachadas.

En cuanto a los nombres de las calles “se ha encargado a un experto que haga una valoración ya que nos dan posibilidad de presentar alegaciones, porque hay que ver si son personas con delitos de sangre y tal. Eso son cuestiones que deben recomendar expertos y, en función de las alegaciones que hagamos, haremos lo que nos diga la Diputación”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información