La Junta de gobierno aprueba la adhesión a la Plataforma de Contratación del Estado
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Junta de gobierno aprueba la adhesión a la Plataforma de Contratación del Estado

La Junta de gobierno aprueba la adhesión a la Plataforma de Contratación del Estado
16 de Febrero | 19:45 - Redacción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adhesión del Ayuntamiento a la Plataforma de Contratación del Estado.

El 9 de marzo entra en vigor la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre de Contratos del Sector Publico (LCSP), a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (9-11-2017). La LCSP introduce una nueva regulación de la figura del perfil de contratante, más exhaustiva que la anterior, que le otorga un papel principal como instrumento de publicidad de los distintos actos y fases de la tramitación de los contratos de cada entidad. El art. 63 LCSP regula exhaustivamente todos los documentos y resoluciones del expediente que deben ser publicados.

La falta de publicación de toda esta nueva información vicia el expediente de contratación de una causa de nulidad de derecho administrativo.

En el ámbito local desaparece la publicación en el BOP y se sustituye por el Perfil del Contratante, que deberá estar alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público o en los servicios de información similares de las Comunidades Autónomas. Consecuentemente, la conexión con la Plataforma es necesaria antes de la fecha de entrada en vigor, para no viciar de nulidad los procedimientos que se inicien a partir del 9 de marzo próximos.

En uno de sus artículos se dice que “Los órganos de contratación de las Administraciones locales, así como los de sus entidades vinculadas o dependientes podrán optar, de forma excluyente y exclusiva, bien por alojar la publicación de sus perfiles de contratante en el servicio de información que a tal efecto estableciera la Comunidad Autónoma de su ámbito territorial, o bien por alojarlos en la Plataforma de Contratación del Sector Público”.

En estos momentos la Junta de Extremadura no ha establecido un sistema o plataforma propia que pueda ser utilizado por los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Por ello, el actual Perfil del Contratante del Ayuntamiento deberá alojarse en la Plataforma de Contratación del Estado.

Por ello, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la propuesta de adhesión a la Plataforma de Contratación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!