La legislación sólo permite subrogar a 22 trabajadores/as de la empresa del servicio de limpieza de edificios públicos
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La legislación sólo permite subrogar a 22 trabajadores/as de la empresa del servicio de limpieza de edificios públicos

La legislación sólo permite subrogar a 22 trabajadores/as de la empresa del servicio de limpieza de edificios públicos
6 de Abril | 22:11 - Redacción

Con relación a la subrogación del contrato de la limpieza y a la situación de los trabajadores/as en la actualidad, la portavoz del gobierno Carmen Yáñez señala que “si la legislación lo hubiera permitido, la voluntad del equipo de gobierno municipal hubiera sido la de absorber al total de la plantilla necesaria para cubrir los servicios de limpieza de los edificios públicos, pero según los informes técnicos y jurídicos emitidos, el consistorio debe subrogar tan sólo a 25 trabajadores que son los que pertenecían a la plantilla municipal cuando se privatizó el servicio”, que finalmente serán 22 porque tres están jubilados. El resto de los trabajadores necesarios para prestar el servicio accederán desde la bolsa de limpiador que se creó el pasado año, a la cual se accedió por un procedimiento selectivo.

La portavoz añade que estas mismas condiciones las recoge el contrato firmado en 2012 con la empresa Abeto en el momento que se externalizó la prestación del servicio. El pliego de condiciones y el contrato recogen que, en caso de remunicipalización, el personal que en su momento salió del consistorio sería el mismo que podría volver a su puesto en el ayuntamiento, conservando las mismas condiciones y su categoría laboral.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido hoy en Alcaldía a representantes de trabajadores que no van a ser subrogados por el Ayuntamiento, a quienes ha transmitido el pesar por esta circunstancia, mostrándoles su disposición a ayudarles en lo que esté dentro de las posibilidades del Ayuntamiento recordándoles que, evidentemente, la legislación vigente impide que haya una subrogación del total de la plantilla de la limpieza de edificios.

El compromiso del ayuntamiento con ellos es el de que, en el supuesto de que haya una sentencia favorable a su readmisión, readmitirlos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información