La Feria del Libro fue un éxito de participación y atrajo, nuevamente, al público juvenil
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Feria del Libro fue un éxito de participación y atrajo, nuevamente, al público juvenil

La Feria del Libro fue un éxito de participación y atrajo, nuevamente, al público juvenil
6 de Junio | 20:22 - Redacción

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha realizado esta mañana una valoración general de la Feria del Libro muy positiva “tanto por asistentes como por los propios libreros”. “Hemos tenido una afluencia muy elevada todos los días, en especial en la inauguración con Boris Izaguirre y el viernes con Blue Jeans”. Ha destacado Barcia que, ese viernes, “hasta bien entrada la noche, destacó la presencia de chicos y chicas jóvenes de manera muy notable.

También han sido un éxito la presentación de escritores locales como Magdalena Ortiz, “o la sesión denominada “mucho cuento” con tres escritores de la ciudad que llenaron la carpa durante la presentación” y que en la carpa joven, “una de las novedades” desarrollaron un cuentacuentos improvisado.

Por otra parte, Barcia ha destacado el delegado la buena acogida de la nueva distribución de la Feria del Libro“que ha gustado tanto a expositores como visitantes”.

En cuanto a las ventas, según conversación con el presidente de los libreros, “vamos a datos de hace cuatro o cinco años, por lo que va en aumento”. Todo ello apuntalado por la buena programación de la Feria. Así mismo, es importante en el balance la buena acogida de autores extremeños y locales que han sido ampliamente galardonados como Susana Martín Gijón o en la clausura con Javier Sánchez.

Por otro lado ha destacado la incorporación de nuevos expositores “gente joven que ha ofrecido más actividadesy, de diferente estilo, para la Feria y que se está convirtiendo en una Feria de referencia”.

De cara al futuro, Sánchez Barcia, ha señalado el desarrollo de un nuevo proyecto que, por diversas razones, no se ha puesto en marcha este año al considerarlo arriesgado los propios libreros. Queremos trabajar en un proyecto más amplio, en un espacio más abierto, incluyendo más actividades y que “aunque el López de Ayala es muy idóneo, comprime el poder hacer una feria más accesible y amplia, pero siempre lo haremos de la mano de los libreros para hacerla más moderna”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información