El Ayuntamiento de Mérida se adhiere a un convenio a nivel regional para agilizar las ayudas de mínimos vitales
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento de Mérida se adhiere a un convenio a nivel regional para agilizar las ayudas de mínimos vitales

El Ayuntamiento de Mérida se adhiere a un convenio a nivel regional para agilizar las ayudas de mínimos vitales
22 de Junio | 20:22 - Redacción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado su adhesión a un convenio regional para agilizar los servicios de mínimos vitales de luz, agua o gas a las familias "vulnerables".

Este convenio se ha firmado a nivel regional y en él participan la Fempex, Endesa y los "distintos municipios que se han querido adherir", ha informado en rueda de prensa la portavoz del gobierno emeritense, Carmen Yáñez.

Por otra parte, La Junta de Gobierno local ha aprobado la cesión de acceso y uso a una de las salas del polideportivo Diocles a la Asociación Emeritense de Montañismo, para "el desarrollo de sus entrenamientos" y "en colaboración" con las actividades que el ayuntamiento desarrolla en la instalación, ha señalado Yáñez.

Se ha informado también sobre la resolución de la Dirección General de Política Social de la Junta para la subvención de 10.000 euros destinados a actividades de "promoción, inclusión y sensibilización" de la comunidad gitana. El Ayuntamiento de Mérida se unirá a esta iniciativa "poniendo sus instalaciones y el personal a disposición de la comunidad gitana", según ha informado la portavoz.

Otra de las cuestiones abordadas en Junta de Gobierno, ha sido la aprobación de la obra de adecuación de las zonas verdes del Albergue de Mérida, con una subvención de 54.500 euros por parte del ministerio y una aportación de casi 10.000 euros por parte del ayuntamiento, que estará destinada a "la adquisición de materiales".

Por último, se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de cementerios para incluir la prestación de servicio de columbarios. La concesión de cada columbario por 50 años, periodo recogido en la ordenanza, tendrá un coste entre 430 euros y 630 euros "dependiendo de la planta en la que esté situado".

Otra de las normas recogidas en la nueva ordenanza será la indemnización de los nichos en propiedad que sean requeridos por el ayuntamiento para la realización de los nuevos columbarios.

En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de Gobierno local ha mencionado los desperfectos que se han producido en la piscina del Polideportivo Diocles, y ha hecho un "llamamiento a la ciudadanía" apelando a que éstas son "zonas de recreo para el disfrute de todos" y que los responsables de los daños causado tendrán "consecuencias legales".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información