Los afectados por salmonelosis en Mérida aumentan a 90, de los que nueve continúan estables en el hospital
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Los afectados por salmonelosis en Mérida aumentan a 90, de los que nueve continúan estables en el hospital

26 de Julio | 17:36 - Redacción

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confirmado que la intoxicación alimentaria en un restaurante de la calle Marquesa de Pinares de Mérida se debe a salmonelosis, y ha elevado a 90 personas el número de afectados, todos con un "cuadro leve", de los cuáles nueve continúan "estables" la mañana de este jueves ingresados en el hospital de la capital extremeña.
Asimismo, ha señalado que la mayoría de los afectados están en sus casas siguiendo el tratamiento contra la bacteria causante de la intoxicación, que se ha producido a través de un alimento, que será determinado por los laboratorios en un plazo de diez días, puesto que los análisis realizados a los manipuladores han dado negativo.

Una vez confirmada que la salmonela es el germen causante del brote infeccioso, Vergeles ha dicho que su determinación significa "cosas buenas", en el sentido de que los pacientes están ya recibiendo el tratamiento adecuado para su recuperación y para evitar su deshidratación.

El responsable de la sanidad extremeña ha realizado estas declaraciones en Madrid, antes de participar en el Consejo territorial de Servicios Sociales y Dependencia en el Ministerio de Sanidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!