El grupo Siempre Así ofrecerá un concierto gratuito en Mérida durante la Feria de Septiembre
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El grupo 'Siempre Así' ofrecerá un concierto gratuito en Mérida durante la Feria de Septiembre

El grupo 'Siempre Así' ofrecerá un concierto gratuito en Mérida durante la Feria de Septiembre
9 de Agosto | 19:48 - Redacción

El grupo musical 'Siempre Así' ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España de Mérida el próximo domingo, 3 de septiembre, incluido en la programación de las Ferias y Fiestas de Septiembre, a partir de las 22,30 horas.

Así, lo ha avanzado ante los medios de comunicación este jueves, 9 de agosto, la delegada de Festejos, Silvia Fernández, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el delegado de Limpieza, Pedro Blas Vadillo.

De este modo, Silvia Fernández ha dicho que 'Siempre Así' "es un grupo de amigos unidos por la música que nació en 1991" y que "sus
éxitos son mundialmente conocidos" pues "cuentan ya con 13 discos", por ello, desde el Ayuntamiento de Mérida entienden que "el propio nombre del grupo es un reclamo suficiente para llenar la Plaza de España", y ha añadido que se trata de una actividad que animará a la ciudadanía a "participar en la feria de Mérida".

A su vez, ha destacado que desde el ayuntamiento quieren que la feria sea "especial y divertida" y que agrade a "todo el mundo independientemente de sus intereses y aficiones". Además ha dicho que
con este concierto creen que cumplen "las expectativas" de Mérida para "tener una feria de primer nivel".

PLAN DE EVACUACIÓN ESPECIAL

Por otro lado, Silvia Fernández ha adelantado que con motivo del 25 aniversario de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad se llevará a cabo, el día 3 de septiembre, a las 24,00 horas, desde el Palacio de Congresos, una tirada de fuegos artificiales "especiales y diferentes" a los de otros años, pues serán "más impactantes".

Asimismo, ha explicado que la realización de esta actividad requiere "unos esfuerzos especiales" y lleva consigo unos planes de seguridad y de evacuación que serán "más completos", pues, según ha añadido, "se está trabajando en un plan especial de evacuación" que "se está redactando y estará listo la próxima semana".

En cuanto a estas nuevas medidas, ha dicho que al realizar unos fuegos "más potentes" necesitan "un radio de seguridad más importante", así como, "un trabajo y esfuerzo "extra" por parte del Ayuntamiento.

SERVICIO ESPECIAL DE LIMPIEZA

En su intervención, Pedro Blas Vadillo ha puntualizado que habrá un "servicio especial" tanto de limpieza como de baldeo, que tendrá lugar desde el día 25 de agosto hasta el 3 de septiembre, en las zonas de la feria, del centro de la ciudad y en las zonas habilitadas para el botellón en el Paseo de Roma.

De este manera, la recogida de residuos será a las 17,30 horas y se incrementará el personal en las zonas mencionadas anteriormente "para que el centro de Mérida este lo más limpio posible".

Asimismo, ha explicado que el servicio de baldeo que había en la ciudad a diario se adelantará a las 5,00 horas, y ha destacado que "ya están preparados los módulos de inodoros", que se ubicarán en el Arco de Trajano, en la Plaza de Santa María, así como en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de España.

Mientras que en la zona del botellón, habrá diez sanitarios portátiles y dos adaptados por discapacitados. Además, habrá un servicio especial para el día de la bicicleta, otro para el día del paseo a caballo y otro para el fondo popular.

CAMPAÑA DE RECICLAJE

Además, Vadillo ha declarado que se llevará a cabo "una campaña selectiva de vidrios" para lo que se instalarán otros cuatro puntos de recogida a los ya existentes.

Al mismo tiempo, ha agregado que se establecerá una recogida de vidrio "puerta a puerta" en todos los establecimientos hosteleros del centro por parte de la empresa 'Ecovidrio', y se facilitarán contenedores de unos 70 litros, a cada hostelero, que serán recogidos dos veces al día durante toda la feria con la intención de reciclar "lo máximo posible".

Finalmente, ha explicado que, junto a las pulseras que ya se repartieron el año pasado, se van a distribuir unos 10.000 pañuelos con la marca 'Mérida Enamora' para que la ciudad "se llene de color".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!