El alcalde de Mérida insiste en la necesidad de una solución al estado del tren convencional en Extremadura
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El alcalde de Mérida insiste en la necesidad de una "solución" al estado del tren convencional en Extremadura

El alcalde de Mérida insiste en la necesidad de una
13 de Agosto | 20:18 - Redacción

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha insistido en la necesidad de una "solución" al estado del tren convencional en Extremadura.

En este sentido, el primer edil ha explicado que existe una "resignación del conjunto de los cargos públicos", entre los que se incluye a él mismo, ha dicho, y "del conjunto de la población" con respecto al tren de alta velocidad.

No obstante, ha reconocido que todos los avances que se vayan haciendo en cuanto al AVE "son bienvenidos" y que espera que "vaya a una gran velocidad en su tramitación de los proyectos".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida, Rodríguez Osuna ha dicho que "básicamente el problema" de la comunidad es el tren convencional, y es algo que, en su opinión, "no puede esperar" porque "no puede haber un tren cada día estropeado" y que "la situación más que trágica se vuelve cómica".

Por ello, el alcalde ha indicado que "hay que intentar" que las infraestructuras ferroviarias extremeñas tengan las "mismas prestaciones que el resto del país".

Asimismo, ha remarcado que le consta que "la Junta de Extremadura está presionando" al Gobierno de España, y ya se han anunciado cambios en "máquinas y vagones", de tal forma que espera que se haga "lo mas rápido posible".

TURISMO EN AUGE

Por otra parte, y también a preguntas de los medios por los datos de ocupación hotelera, Antonio Rodríguez Osuna ha confirmado que, dentro de las ciudades patrimonio de la humanidad, "uno de los mayores índices de ocupación hotelera y de visitantes" lo tiene Mérida.

El alcalde de la capital de Extremadura ha destacado que este aspecto es así ya no solamente por el Festival de Teatro Clásico de la ciudad, "sino también por toda la oferta alternativa que se realiza todos los fines de semana", y ha afirmado que la capital extremeña ha conseguido "romper la estacionalidad del turismo".

El primer edil ha explicado que, "sin que suene un poco pedante", el dato de ocupación "no es una novedad", ya que "desde el año 2015 no ha dejado de subir", y ha añadido que "es verdad que a nivel nacional" la cifra se está "dejando notar en todas las ciudades".

Finalmente, Rodríguez Osuna ha criticado las declaraciones en una entrevista en El Periódico Extremadura del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y ha considerado que es una "auténtica irresponsabilidad" que haya dicho que el camalote es un "problema de impacto visual";

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información