El Ayuntamiento pone en marcha el Fondo de Garantía Social, de carácter extraordinario y urgente
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 13 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento pone en marcha el Fondo de Garantía Social, de carácter extraordinario y urgente

El Ayuntamiento pone en marcha el Fondo de Garantía Social, de carácter extraordinario y urgente
3 de Octubre | 11:10 - Redacción

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, acompañada de los portavoces de los Grupos Municipales de Izquierda Unida, Álvaro Vázquez, y de Mérida Participa, Ramón Carbonell, han presentado esta mañana la puesta en marcha de una nueva ayuda social, el fondo de Garantía Social, una ayuda de carácter extraordinario y urgente para ayudar a aquellas familias con escasos e insuficientes ingresos económicos y que, ante una situación extraordinaria, sobrevenida y que no se espera, no pueden hacer frente a la misma.

Alarcón ha señalado que “la puesta en marcha de esta ayuda supone el cumplimiento uno de los compromisos del Equipo de Gobierno con los Grupos Municipales de Izquierda Unida y Mérida Participa, en las negociaciones del presupuesto municipal”. Para ello, una vez elaborado el texto por parte del Equipo de Gobierno, se puso a disposición de los Grupos, se debatió y consensuó y se aportaron las propuestas de ambos grupos y se elaboró el documento definitivo que, tras pasar todos los trámites e informes, ya es una realidad.

Esta ayuda se une a las actualmente vigentes, como renta básica, mínimos vitales, material escolar, etc. “para volver a ponernos al lado de las familias más vulnerables, porque el centro de nuestras políticas son las personas y, porque a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa este ayuntamiento se ha sacado adelante con fondos propios”. La partida presupuestaria es de 136.000 euros hasta fin de trimestre, coincidiendo con el final del ejercicio presupuestario.

Los gastos subvencionables serán productos de primera necesidad, medicamentos, productos ortopédicos que no entren en Seguridad Social, material escolar, libros, electrodomésticos de primera necesidad, etc…

Los interesados pueden dirigirse, desde mañana jueves, a la Delegación de Servicios Sociales, para su valoración por parte de las trabajadores Sociales a través del Servicio de Valoración y Orientación (SIVO) la trabajadora informará de los requisitos y cómo deben actuar para comenzar la solicitud. Los requisitos son muy parecidos a otras ayudas vigentes, ser mayor de edad, residir en Mérida y, uno de los que más condiciona, es el de los ingresos de la Unidad Familiar, “lo hemos elevado con el objeto de que se puedan acoger más familias al 100% del IPREM”. Otro de los requisitos es que no hayan recibido ninguna subvención para los conceptos solicitados. Los límites de las ayudas vienen marcados por los conceptos y miembros de la unidad familiar, por lo que oscilarán entre los 300 y 700 euros. El abono se realizará a la empresa o tienda que suministre el producto, por lo que no lo percibirán directamente las familias.

Por su parte, Álvaro Vázquez ha destacado que este acuerdo surge “a propuesta de nuestro grupo” que tenía como propósito aumentar el sistema de protección social del Ayuntamiento. “Propusimos triplicar la ayuda y facilitar el acceso a las ayudas al mayor número de familias posibles, y que se dedicara a otras finalidades que no se contemplan en otras ayudas”.

El portavoz de Mérida Participa, Ramón Carbonell, ha indicado que entendía que “era estrictamente necesaria ya que la atención social es una de las prioridades de nuestro Grupo Municipal, porque el Ayuntamiento es la administración más cercana”. Carbonell ha destacado que se incluyan las prótesis, lavadoras o frigoríficos “porque no son artículos de lujo, sino necesarios para la vida de las familias y así le demostramos a los ciudadanos que el Ayuntamiento se preocupa de los problemas de los ciudadanos.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información