Batallón Perruno inicia una campaña de sensibilización para adopciones en el Centro Zoosanitario
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Batallón Perruno inicia una campaña de sensibilización para adopciones en el Centro Zoosanitario

Batallón Perruno inicia una campaña de sensibilización para adopciones en el Centro Zoosanitario
5 de Noviembre | 18:16 - Redacción

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de miembros del Batallón Perruno, ha presentado una campaña de sensibilización acerca de las adopciones de animales en el Centro Zoosanitario. Ha recordado Osuna que desde el inicio de la Legislatura “hicimos una modificación de la Ordenanza que protegía el derecho de los animales y favorecía distintas medidas y actuaciones como por ejemplo el sacrificio 0 dentro del Centro Zoosanitario”. Para ello se ha contado con la ayuda de Batallón Perruno, “que ha permitido que esos animales tengan mejor trato y cuidado, y han colaborado con el personal del Centro en el buen desarrollo en este centro”.

En la actualidad hay una sobrepoblación en el centro debido, sobre todo, al sacrificio 0. Por ello, ha pedido a los vecinos que adopten estos animales, perros concretamente, y ha reafirmado el compromiso con las asociaciones de “denunciar y sancionar a las personas que no cumplan”.

Por parte del Ayuntamiento se han tramitado este año a 5 personas por no tener licencia del animal, 12 por no estar inscritos en el censo municipal, 8 sanciones por no llevar el animal cadena o bozal, 2 sanciones por no presentar la documentación del animal a requerimiento de la Policía Local, 2 sanciones por ruidos en domicilios, y 10 sanciones por heces en la vía pública. Sanciones que van desde 750 euros a 15.000 euros.

Se van a tramitar siempre estas sanciones “hay que cumplir la Ordenanza” y ha recordado que es delito muy grave el abandono de un animal en el Centro Zoosanitario “ayer tramitamos una de 1500 euros” ha recordado, al tiempo que ha incidido que no es un centro de acogida “para animales que ya no son del agrado y gusto de sus dueños”. Para ello, se va a hacer una campaña especial para perseguir estos hechos, al tiempo que se va a hacer otra para que los vecinos puedan adoptar en el Centro Zoosanitario. “Vamos a seguir trabajando para mejorar el centro con nuevas vallas y otras prestaciones” ha destacado Osuna.

Vanesa Simón, colaboradora de Batallón Perruno, ha destacado que su motivación es que los perros puedan salir adoptados, prepararlos y buscarles un domicilio, al tiempo que ha recordado que un perro “no es un regalo, no se puede regalar una vida” destacando que ahora en navidades se suelen dar muchos casos de este tipo.

La tasa de adopción es de 25 euros, con pasaporte, chip y vacuna de rabia “los demandantes deben encargarse de la esterilización del animal”, ha destacado, al tiempo que se hace un seguimiento del animal adoptado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información