Éxito de público en el taller de Fotoperiodismo de Manu Brabo
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Éxito de público en el taller de Fotoperiodismo de Manu Brabo

Éxito de público en el taller de Fotoperiodismo de Manu Brabo
21 de Noviembre | 13:42 - Redacción

Alrededor de 70 personas asistieron ayer al Taller de Fotoperiodismo que Manu Brabo impartió en Mérida, organizado por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) en la región y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AECIEX). Los asistentes pudieron acercarse a la trayectoria del fotoperiodista a través de su experiencia y mientras contemplaban una selección de sus mejores fotografías, realizadas desde que comenzase a especializarse en conflictos sociales, hace una década.

El acto comenzó con la intervención de María José Espinosa Vera, delegada de Asamblea de Cooperación por la Paz en Extremadura, quien agradeció a Manu Brabo su labor, gracias a la cual se denuncian conflictos sociales y se genera debate y reflexión entre la ciudadanía. “Manu Brabo es un actor fundamental en la tarea de sensibilizar y concienciar a la
población”, indicó María José Espinosa.

Por su parte, Manu Brabo señaló que inició su labor como fotoperiodista en zonas de conflicto durante la conocida mediáticamente como Primavera Árabe. Marchó a Libia, donde trabajó para varios periódicos y agencias de noticias, y coincidió allí con James Foley, quien años después moriría en Siria a manos del estado islámico. En Libia fue detenido por las tropas de Gadafi y estuvo preso durante 45 días.

El fotoperiodista ha estado también en Honduras y El Salvador, retratando la dureza de las maras, y en Siria, donde trató de mostrar imágenes de la dureza del día a día de los civiles, consciente de que el enfrentamiento no es entre dos ejércitos iguales, sino entre rebeldes y un ejército que lucha en segunda y tercera línea, y cuya principal táctica consiste en matar
civiles y esparcir el miedo entre la población. “No haber hecho caso a esta guerra ha llevado a Europa a la situación en la que se encuentra hoy”, dijo en relación al avance de los partidos de extrema derecha en muchos puntos del continente.

Manu Brabo además ha estado en Egipto e hizo hincapié en que aunque no salga con frecuencia en los medios de comunicación, allí sigue habiendo una guerra, al igual que en Ucrania, donde cubrió los enfrentamientos del invierno de 2015 y donde acaba de llevar a cabo su último trabajo. Ha viajado a Senegal para retratar los conflictos en el sur del país.

Precisamente de este trabajo en el país africano forman parte las instantáneas de la exposición Desde el Sur: Senegal, que también se enmarca dentro de este proyecto y que puede visitarse en el Claustro Europa del Centro Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre.

El fotoperiodista, ganador del Premio Pulitzer en 2013, indicó que lo peor de volver a las zonas de conflicto en las que ya ha estado es comprobar cómo la guerra aún no ha terminado y la violencia se ha instaurado siendo para muchos niños y niñas lo único que conocen. “Nuestros hijos serán monstruos porque su patio de recreo es el infierno”, señaló en referencia a la normalización de la violencia en muchas zonas de conflicto. “La guerra las hacen los ricos y la sufrimos nosotros”, apostilló.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información