Mérida se ha promocionado este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida
INTUR VALLADOLID

Mérida se ha promocionado este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid

Mérida se ha promocionado este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid
26 de Noviembre | 12:22 - Redacción

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado por el Diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, han presentado este fin de semana la oferta turística de la ciudad de Mérida y la provincia de Badajoz en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se ha celebrado hasta este domingo en Valladolid.

Vadillo ha destacado la reciente declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la décima edición de Emerita Lvdica, el turismo religioso y la oferta gastronómica que ofrece la ciudad durante todo el año, sin olvidar, evidentemente, el rico patrimonio arqueológico de la ciudad.

Además ha mantenido contacto con la Red de Cooperación de Ciudades de la Vía de la Plata, a quienes ha ofrecido la posibilidad de iniciar proyectos de colaboración con aquellas ciudades cuyas Semanas Santas ostentan el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de contactos individuales con esas mismas ciudades.

Además, con la Red de Cooperación se ha hablado del proyecto Eurovelo, un proyecto Europeo de cinco rutas en el que Mérida participa dentro de la Vía de la Plata. Además, se va a hacer una gran actividad en bicicleta dentro de la tuta en la que Mérida pretende convertirse en uno de los puntos de control.

Por su parte, Lorenzo Molina ha anunciado que, dentro de los presupuestos de la Diputación Provincial, se ha incluido una partida de subvenciones nominativas, por importe de 10000 euros para todas aquellas localidades que tengan alguna fiesta declarada de Interés Turístico y, en el caso de tener dos, conceder una subvención adicional de 5000 euros. Para Molina, el Turismo de la Provincia de Badajoz “va a ser, a partir de ahora, el gran descubrimiento, porque tenemos mucho que ofrecer”.

El delegado de Turismo se ha congratulado de la concesión de estas subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Badajoz “que supondrán una ayuda más para nuestra Semana Santa que, sumada a los 4.000 euros que concede la Junta de Extremadura, servirán para promocionar aún más esta fiesta”.

Además, Vadillo ha mantenido encuentros con varios touroperadores y empresas de promoción y contenidos turísticos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información