Los hospitales del Área de Mérida implantan los chalecos “Stop interrupciones” para evitar incidencias en la dispensación de fármacos
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Los hospitales del Área de Mérida implantan los chalecos “Stop interrupciones” para evitar incidencias en la dispensación de fármacos

Los hospitales del Área de Mérida implantan los chalecos “Stop interrupciones” para evitar incidencias en la dispensación de fármacos
12 Marzo 2019 | 14:04 - Redacción

Los dos hospitales del Área de Salud de Mérida, el Tierra de Barros de Almendralejo y el centro hospitalario de la capital extremeña, han implantado recientemente el uso de unos chalecos denominados “Stop interrupciones” para los profesionales de Enfermería que se ocupan de la preparación y dispensación de fármacos, con el objetivo de reducir las incidencias y efectos adversos en la administración de medicamentos.

La mayoría de las notificaciones de incidencias y efectos adversos en la Sanidad en todo el mundo tienen su origen en la preparación o dispensación de fármacos, y concretamente en el Área de Mérida, tras un análisis pormenorizado de las incidencias registradas, se llegó a la conclusión de que muchos de los errores contabilizados se podrían evitar si los profesionales de enfermería no vieran alterada su rutina mientras se ocupan de la administración de medicamentos.

Las interrupciones generalmente provienen tanto de otros profesionales que demandan alguna indicación, como de familiares que solicitan información o material o los propios pacientes a través del timbre de las habitaciones.

Para evitarlo, la Gerencia del Área ha decidido que los enfermeros y enfermeras encargados de la preparación y administración de la medicación en ambos hospitales realicen esa tarea provistos de un chaleco distintivo en el que puede leerse: “Por seguridad no interrumpa, preparando y administrando medicación”.

Los centros hospitalarios de Mérida y Almendralejo son los únicos de la región que han implantado hasta ahora esta medida, que ya se ha adoptado con buenos resultados en hospitales de otras comunidades autónomas.

Los responsables del Área de Salud de Mérida confían en que esta sencilla decisión ayude a mejorar la correcta preparación y administración de los medicamentos y por tanto a aumentar la seguridad de los pacientes durante su ingreso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información