CERMI Extremadura agradece al Festival de Mérida su apuesta por la inclusión social
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

CERMI Extremadura agradece al Festival de Mérida su apuesta por la inclusión social

CERMI Extremadura agradece al Festival de Mérida su apuesta por la inclusión social
3 Julio 2019 | 13:32 - Redacción

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad asegura que el proyecto de la ópera inclusiva ‘Sansón y Dalila’ ha permitido “visibilizar la discapacidad desde un plano normalizador”

Más de 200 figurantes de diversos colectivos participaron en la ópera que inauguró la semana pasada la 65 edición del Festival
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), en nombre de su presidente y de sus diez entidades integrantes, agradece públicamente al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida su apuesta por la inclusión social en el espectáculo inaugural de esta edición: la ópera inclusiva ‘Sansón y Dalila’.

CERMI Extremadura asegura en una carta remitida a la dirección del Festival que esta iniciativa cultural ha permitido “visibilidad la discapacidad desde un plano normalizador, artístico e inclusivo”, sobre todo, añade la entidad, “siendo conscientes del notable esfuerzo que ha supuesto organizar el espectáculo, en cuanto a logística y producción”.

El colectivo expresa en la carta su deseo de que esta iniciativa abra “un camino de inicio” y se mantenga el vínculo entre estas entidades y el Festival de Mérida dada la “sensibilidad” que el Festival ha demostrado en la organización de este evento.

El espectáculo ‘Sansón y Dalila’, que han podido disfrutar más de 8.000 espectadores en sus tres funciones, pretendía ofrecer una ópera “democrática y sin barrera” con la participación de unos 200 figurantes pertenecientes a los siguientes colectivos de personas con discapacidad: la ONCE, la Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz (ADABA), la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba), la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Psíquica límite de Badajoz (AEXPAIMBA), el colectivo de afectados por el síndrome de Asperges de Extremadura (ASPERGEX), Plena Inclusión Montijo, Plena Inclusión Llerena, Plena Inclusión Zafra, Plena Inclusión Mérida y la Asociación de Discapacitados de Mérida AFADISCOP. Su participación ha permitido dar visibilidad en la cultura y acceso a la misma a estos colectivos a veces con grandes dificultades para hacerlo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información