Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 7 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Junta de Seguridad traza las medidas de seguridad para la celebración de la Feria

La Junta de Seguridad traza las medidas de seguridad para la celebración de la Feria
12 Agosto 2019 | 13:52 - Redacción

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez​, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, han presidido en el Salón de Plenos municipal la Junta de Seguridad para tratar, entre otros asuntos, el dispositivo de la Feria de Mérida y los conciertos que se celebrarán en el mes de septiembre.

Posteriormente, el delegado de Policía local, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han informado acerca de las actuaciones que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad durante los días festivos.

Guijarro ha destacado que, a lo largo de la Feria y en los conciertos que se celebren en el Teatro y el Albergue Municipal, va a haber 270 efectivos de la Policía Local “45 agentes diarios en tres turnos de mañana, tarde y noche”; así mismo habrá 150 efectivos de la Policía Nacional, 50 efectivos de la Guardia Civil así como 50 efectivos del Parque de Bomberos.

Por otra parte, se ubicarán zonas de emergencia en el Albergue Municipal y en el recinto ferial “contando con la presencia de los profesionales del 112”.

Guijarro ha anunciado que, en la próxima Junta de Gobierno Local se establecerán los horarios de las barras y locales durante los días de Feria “atendiendo a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la línea de años anteriores”.

Por su parte, Ana Aragoneses ha destacado que para solicitar las barras se abrirá un plazo que estipulará la Junta de Gobierno y, en relación al botellón, se va a habilitar el Paseo de Roma con dispositivos de saneamiento y seguridad y, hasta las 10 de la noche habrá animación con dj el 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre.

Además, ha señalado que falta por anunciar el artista que ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España el 1 de septiembre “un artista que será del gusto de todo el mundo”.

Ha recordado Aragoneses que Cruz Roja tendrá pulseras identificativas para menores de 14 años, una medida que se implantó en 2014 en Mérida, siendo el primer municipio en el que se puso en marcha “y que, junto a la sala de lactancia, estará presente en la Feria”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información