Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las merinas de La Cocosa se saldan con un remate final de 3.700 euros en la XIX Feria Ganadera de La Coronada

Las merinas de La Cocosa se saldan con un remate final de 3.700 euros en la XIX Feria Ganadera de La Coronada
13 de Marzo | 18:12 - Redacción

Las merinas de La Cocosa se saldan con un remate final de 3.700 euros en la XIX Feria Ganadera de La Coronada (Badajoz), celebrada este pasado fin de semana.

Este pasado domingo, 12 de marzo, tuvo lugar en el pabellón 'La Alberca' de La Coronada, la tradicional subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca I+D+i La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz.

Al acto, dentro de la programación de la XIX Feria Artesanal-Ganadera de la localidad coronela, asistieron más de un centenar de ganaderos procedentes de diferentes puntos de la región extremeña.

La mesa central de la subasta estuvo presidida por la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña; el secretario general de la Asociación Nacional de Criadores de Merino, Antonio Granero y el veterinario-coordinador de la feria, Rafael Vázquez.

Todos los lotes subastados, en total seis, fueron adjudicados con un remate final de 3.700 euros. El total de las 52 cabezas de merino expuestos y las 42 adjudicadas, pertenecientes a Diputación de Badajoz, tienen certificado de calidad de alta puntuación con resultados R-1, la máxima puntuación.

El ganado de la institución provincial pacense es muy apreciado por los ganaderos tanto regionales como nacionales, incluso internacionales, según ha destacado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En los actos programados, también tuvo lugar una exhibición de esquila moderna y tradicional, a través de ganaderos de la Finca La Cocosa. Además, este domingo, también tuvo lugar la tradicional degustación de corderos asados IGP Corderex, en el que el área de Desarrollo Sostenible de la diputación pacense es único patrocinador.

La XIX Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, que comenzó el pasado sábado 11 de marzo, ha concluido este lunes con la visita del centro de mayores de la localidad coronela y el Centro Iclusive Extremadura-Aprosuba 9, de Villanueva de la Serena.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!