Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Peraleda del Zaucejo cuenta desde este miércoles con una sala velatorio

Peraleda del Zaucejo cuenta desde este miércoles con una sala velatorio
15 de Marzo | 18:13 - Redacción

La localidad pacense de Peraleda del Zaucejo (Badajoz) cuenta desde este miércoles con una sala velatorio, cuya obra ha tenido un presupuesto de 177.367 euros.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado estas nuevas instalaciones, un proyecto que ha promovido el ayuntamiento de esta localidad con fondos del proyecto de Fomento de Empleo Estable del Gobierno de España.

"El objetivo de estas nuevas instalaciones es dotar a la población de un servicio básico con el que no se contaba hasta la fecha y así además cumplir con todas las normativas actuales de sanidad en lo referente al tema mortuorio", ha señalado Cristina Herrera durante la inauguración.

Hasta el momento, las salas velatorios acondicionadas para tal fin se encontraban a bastantes kilómetros de la población, por lo que muchos vecinos optaban por velar a sus difuntos en sus propias casas ante la imposibilidad física de hacer en un "lugar adecuado".

Así, desde este miércoles, la sala velatorio municipal de Peraleda del Zaucejo ofrece a los vecinos un velatorio de sus familiares de una forma "más segura y cómoda", según ha subrayado la delegada del Gobierno.

Además del trabajo generado durante la ejecución de las obras de acondicionamiento del edificio (sobre una superficie de 157,27 m2), se crean con este nuevo servicio dos empleos de forma directa, por un lado un recepcionista-encargado y por otro un mantenedor de las instalaciones y limpieza de las mismas.

Ejecutada con fondos del plan de fomento de empleo estable, el proyecto también ha recibido subvenciones de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento, además de la Diputación de Badajoz para el equipamiento de la sala, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Con anterioridad al acto de inauguración de la sala velatorio, la delegada del Gobierno ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de la localidad, donde ha saludado a la corporación municipal, que preside el alcalde Antonio González, y ha firmado en el Libro de Honor.

MAGUILLA

A primera hora de la mañana, Cristina Herrera también ha realizado una visita institucional a la localidad de Maguilla, donde ha saludado a la corporación municipal, que preside la alcaldesa Fernanda Ortiz, y ha firmado en el Libro de Honor.

Seguidamente, la delegada del Gobierno ha visitado las obras de Aepsa financiadas por el Gobierno de España a través del Plan Generador de Empleo Estable, donde se ha llevado a cabo el cerramiento del parque municipal, la reforma, pavimentación y limpieza del colegio; la sala multideporte; los aparcamientos de la piscina municipal y la adecuación de acceso a la lavandería. Los presupuestos fueron de 257.400 euros, 63.192 euros y 257.400 euros, respectivamente en los años 2015 y 2016.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!