Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación destina 60.000 euros a subvenciones para el fomento del turismo

La Diputación destina 60.000 euros a subvenciones para el fomento del turismo
15 de Mayo | 16:37 - Redacción

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz destina 60.000 euros a subvenciones para el fomento del turismo en el año 2017 en el marco de unas ayudas que podrán solicitar ayuntamientos, entidades locales menores, asociaciones, federaciones y entidades sin fines de lucro de la provincia pacense.

Las bases de estas ayudas aparecen publicadas este lunes, día 15 de mayo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo para presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el citado Boletín.

Las solicitudes se tramitarán a través de medios electrónicos o, en su caso, por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16,4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se podrá hacer uso de la aplicación informática Oficina de Registro Virtual (ORVE), en aquellas entidades habilitadas para su uso.

En el supuesto de presentación electrónica, se realizará a través del registro electrónico que se encuentra en la página principal de la Diputación de Badajoz. Solo se podrá presentar un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado durante el ejercicio 2017 y en el caso de presentar más de un proyecto se analizará la documentación que se haya registrado en primera instancia, desestimando los demás.

Así lo ha señalado la institución provincial en una nota de prensa en la que ha matizado que la cuantía máxima individual que se puede solicitar y conceder será de 2.500 euros y que no serán subvencionables los gastos derivados de la realización de inversiones, como señalización, intervención en patrimonio, acondicionamiento de rutas físicas y desarrollo de aplicaciones móviles, así como los planes estratégicos y de desarrollo turístico.

Los ayuntamientos, entidades locales menores o entidades sin fines de lucro subvencionados recibirán los fondos vía transferencia bancaria una vez dictada la resolución y publicada en el BOP y en la BDNS. La fecha límite para presentar la justificación será el 15 de febrero de 2018, concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!