Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Miguel Ángel Gallardo agradece el Premio Adalid de la Paz 2017 a la Diputación

Miguel Ángel Gallardo agradece el Premio Adalid de la Paz 2017 a la Diputación
16 de Mayo | 18:10 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido este martes el Premio Adalid de la Paz, que otorga a la institución provincial pacense la corporación municipal de La Albuera como pórtico de los actos conmemorativos de la "cruenta" batalla de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar en su territorio hace ahora 206 años.

Ha recogido la placa conmemorativa el presidente del organismo provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda, de manos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, en el transcurso de tradicional acto castrense que tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento de La Albuera.

El acto ha sido presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y Francisco José Dacoba Cerviño, general de la Brigada 'Extremadura XI' y Comandante Militar de Badajoz.

La corporación de La Albuera, que decidió por unanimidad otorgar este premio, estima que la Diputación Provincial de Badajoz se ha hecho acreedora a él por su labor "solidaria" en pro del mundo rural y la búsqueda de "igualdad de oportunidades" para "todos" los ciudadanos de la provincia pacense y por su política de "igualdad" entre hombres y mujeres.

Como es habitual, a esta ceremonia han acudido representantes de todos los países que se enfrentaron en aquella "tremenda" batalla, y que han conseguido hacer de la conmemoración de La Albuera un "llamamiento anual a la paz y la colaboración entre los pueblos a los que un día la guerra convirtió en enemigos".

DISCURSO DE GALLARDO

En su discurso, Miguel Ángel Gallardo se ha mostrado agradecido por que se relacione a la Diputación de Badajoz con las palabras "paz, libertad y solidaridad", ya que considera a ésta "una de las instituciones más humanas al servicio de la gente", señala en nota de prensa la institución provincial pacense.

Asimismo, ha destacado la "importancia" de que el premio recaiga en una institución bicentenaria, nacida tras las Cortes de Cádiz, y ha mostrado su alegría de que "sobre los campos que un día se tiñeron de sangre, hoy florezca la unión entre los pueblos, las naciones y las personas".

A su juicio, los hombres, mujeres y niños de La Albuera han conseguido "hacer de la memoria colectiva una bandera que ondea bajo la defensa del respeto, la tolerancia, los valores de la cultura de la democracia y la libertad".

Gallardo ha asegurado también que recoge este premio "con lealtad y compromiso social" de la institución que trabaja a diario por "nivelar" los servicios que se prestan en el mundo rural con el urbano, defendiendo así "la libertad personal de establecerse cada uno con su familia donde desee".

De igual modo, ha recordado que en estos momentos es "vital" para la provincia pacense "frenar el despoblamiento", y ha dicho que "sólo un mundo rural vivo y activo permitirá a Extremadura avanzar en su desarrollo económico y social".

Además, ha solicitado un "compromiso firme" de la sociedad contra la violencia machista, y ha rechazado el hecho de que haya "hombres dispuestos a matar a menores para así hacer más daño a sus parejas". "La violencia de género ataca la paz de nuestro entorno social", ha aseverado.

Al mismo tiempo, se ha felicitado de que el Ayuntamiento de La Albuera haya hecho destacar en los actos de este año el papel de las mujeres en la historia de la localidad y en la historia general del mundo, y ha pedido que el premio sirva como "homenaje" a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincial que "se esfuerzan a diario por mantener vivos los pueblos".

El acto, en el que también han intervenido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el general Dacoba Cerviño, ha terminado con un breve desfile militar ante las autoridades.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!