Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Dos condenados a 24 y 31 años de cárcel por la muerte de dos personas en el tiroteo de San Lázaro de Mérida

18 de Mayo | 09:46 - Redacción

Dos varones han sido condenadas a 24 y a 31 años de cárcel, respectivamente, por la muerte de otras dos personas en el tiroteo ocurrido en la barriada de San Lázaro de Mérida (Badajoz) en el mes de agosto del pasado año 2011.

La sentencia no es firme y puede ser recurrible en casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

En concreto, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Mérida condena al varón F.M.V. a 17 años de cárcel por un delito de asesinato de la mujer I.V.S; así como a 6 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa sobre F.M.S; y a otros siete años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V. y M.V.V; así como a un año más de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, en la sentencia, recogida por Europa Press, se condena también al varón J.M.M.D. a 12 años de prisión por un delito de homicidio de J.V.V; así como a 10 años y seis meses de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V, de F.M.S. y de M.V.V. También se le condena a J.M.M.D. a 1 año y seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por otra parte, la sentencia condena también a otras personas por diferentes cuestiones. En Concreto, a J.M.V. a tres años y seis meses de cárcel por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa; y a J.V.S. a tres años y sis meses por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se le imputan, además de a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, a L.S.S. se le condena a tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputan; así como a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

Mientras, a L.D.V. se le imponen tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputa.

Por su parte, a F.M.V. se le condena a dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas; y a J.S.V. a dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas; así como a M.A.D.V. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

También, a M.V.V. la sentencia le impone tres años y seis meses de cárcel por cada uno de seis delitos de homicidio en grado de tentativa; y un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

Igualmente, a J.D.V. se le impone un año de prisión por tenencia ilícita de armas; y la misma pena por igual delito a J.C.V.

La sentencia, igualmente absuelve a todos los acusados del resto de delitos por los que se formulaba la acusación; e impone el pago de diferentes cantidades de dinero en concepto de responsabilidad civil para algunos de los condenados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!