Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presupuesto del Área de Planificación e Innovación Tecnológica para el próximo año asciende a 5,3 millones de euros

El presupuesto del Área de Planificación e Innovación Tecnológica para el próximo año asciende a 5,3 millones de euros
8 de Noviembre | 13:12 - Redacción

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Planificación e Innovación Tecnológica, Ramón Ropero, acompañado por el coordinador de Informática, Jaime Gragera, y  presentó hoy el presupuesto de su departamento para 2018 que asciende a 5.328.550 euros, un 38% más que el pasado año.

Ropero destacó que esta subida se debe a la incorporación del proyecto Smart Provincia y a la puesta en marcha de aplicaciones en infraestructura informática en toda la provincia. Para la consecución de los proyectos ya en marcha y futuros, se han incorporado cinco técnicos en el Área.

El diputado recordó que la institución provincial adaptó la metodología que Transparencia Internacional de España recomienda a los gobiernos intermedios incorporando un enlace específico en la web -Diputación Transparente- con el fin de agrupar en un mismo lugar toda la información que puede ofrecerse a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Ahora se abrirán nuevos portales para Diputación y municipios de la provincia para articular la publicidad activa, solicitudes de acceso a la información y la posibilidad de dar cobertura a los procesos de participación ciudadana.

Ropero centró su intervención en el proyecto Smart Provincia o Provincia Inteligente, que consiste en la incorporación de tecnología avanzada en la prestación de los servicios urbanos mediante la integración de toda la información generada por los distintos servicios municipales y provinciales.

A través de este proyecto, Diputación de Badajoz se convertirá  en proveedor de herramientas y servicios tecnológicos a los municipios y empresas que conformarán el entorno de Smart Provincia. Se trata de datos sobre carreteras, bomberos, turismo, empresas, etc.

Ramón Ropero también hizo hincapié en los servicios de Administración Electrónica que la Diputación presta a todas las Entidades Locales. Estos servicios se soportan sobre infraestructuras tecnológicas avanzadas y para el próximo año se prevé reforzar la capacidad de proceso y almacenamiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!