Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Del 20 al 24 de noviembre se celebrará en distintas localidades de la provincia la II Semana de Prevención de Incendios

Del 20 al 24 de noviembre se celebrará en distintas localidades de la provincia la II Semana de Prevención de Incendios
13 de Noviembre | 15:42 - Redacción

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Marín, presentó hoy el programa de la II Semana de Prevención de Incendios en la Provincia de Badajoz, que se desarrollará en Fregenal de la Sierra, Zafra, Puebla de la Calzada, Olivenza y Alburquerque entre los días 20 y 24 de noviembre.

En cada uno de los municipios habrá distintas actividades como talleres sobre sistema de retención infantil en los vehículos, uso y manejo de extintores para comerciantes o encuentro formativo entre bomberos y policía local.

Hay dos colectivos a los que va dirigido especialmente las actividades de la Semana de Prevención de Incendios: las personas mayores, especialmente las de movilidad reducida, y los niños.

Sobre los primeros habrá una charla coloquio sobre cómo comportarse en caso de incendio y consejos de autoprotección en el hogar, y un taller práctico sobre la instalación de detectores de humo. La Diputación, a través del CPEI, distribuirá entre 30 y 50 detectores de humo en cada una de las localidades en la que se desarrolla la Semana.

En cuanto a los niños, podrán disfrutar de 'La casita del humo' en Olivenza y Puebla de la Calzada. Se trata de una instalación hinchable en la que los más pequeños aprenden a protegerse del fuego y el humo.

En la organización de la Semana de Prevención de Incendios participan también la Fundación Mafre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB.

El director territorial de Mafre en  Extremadura, José Domingo Gutiérrez, defendió el uso de los detectores de incendios, y aportó una serie de datos con respecto a 2016. En España los bomberos hicieron 122.800 intervenciones, la mayoría en edificios. Hubo 173 víctimas mortales en viviendas, la mayoría personas mayores de 65 años y muchas de ellas con movilidad reducida.

El director gerente de la APTB, Gabriel Muñoz, recordó que el 70% de las muertes fueron por asfixia y la mayoría de los incendios se produjeron en horario nocturno.

Según datos del CPEI, en lo que va de año se han atendido 221 incendios en viviendas de la provincia con el resultado de 2 personas fallecidas.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!