Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SUCESOS

Ingresan en prisión los tres presuntos autores de tres robos en bares y viviendas en Azuaga

6 de Febrero | 11:20 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local de Azuaga, ha detenido a tres vecinos de este municipio, que ya han ingresado en prisión, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en bares y vivienda de la localidad, así como de otros delitos de amenazas, atentado contra los agentes de autoridad y daños en vehículo oficial.

También ha sido detenido otro vecino de Azuaga, por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilícita, recibió las joyas que sustrajeron los ahora detenidos, para posteriormente revenderlas en una tienda de compraventa de oro de Peñarroya (Córdoba).

La investigación comenzó a mediados de enero, tras los robos en un bar y un domicilio de la misma localidad, que habían sido perpetrados "tras romper las cristaleras de los accesos de entrada, sustrayendo material de hostelería, alimentación, el dinero que contenían las cajas registradoras y diferentes joyas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que los presuntos autores de los hechos eran tres vecinos de Azuaga "conocidos por los agentes por sus numerosos antecedentes penales", que estarían intentando vender los objetos sustraídos a vecinos de diferentes localidades de la comarca.

Así, fue en la noche del pasado martes, 30 de enero, cuando dentro de los dispositivos de servicios, coordinados con patrullas de la Policía Local del citado municipio, sorprendieron a los tres sospechosos cuando salían de cometer otro robo en un bar de la localidad.

Para intentar evitar ser detenidos, estas personas "golpearon el vehiculo oficial ocasionando cuantiosos daños y ofrecieron una violenta resistencia ante los agentes", señala.

Una vez detenidos los presuntos autores materiales de los robos, y tras las gestiones desarrolladas, se localizó y recuperó en una tienda de compraventa de oro de Peñarroya, parte de las joyas sustraídas del interior de la vivienda.

Explica la Guardia Civil que los ahora detenidos entregaron estas joyas a un vecino de Azuaga, que también ha sido detenido, para que éste las revendiera en el establecimiento cordobés.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, quien decretó el ingreso en prisión de los tres autores materiales de los robos y libertad con cargos al supuesto receptador del género robado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!