Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP de Badajoz reprocha que el PSOE deje sin amparo social a familias necesitadas de Palomas a las que ''cortan'' el suministro del agua

El PP de Badajoz reprocha que el PSOE deje sin amparo social a familias necesitadas de Palomas a las que ''cortan'' el suministro del agua
7 de Febrero | 12:32 - Redacción

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha reprochado hoy al socialismo pacense, y al extremeño en su conjunto, que esté consintiendo que su alcalde en el municipio de Palomas deje sin amparo social a s necesitadas de la localidad a las que cortan el suministro de agua.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha explicado que se trata de un caso que representa claramente el “abuso de la administración en perjuicio de familias humildes”, en este caso se han visto afectados una familia de Palomas con tres hijos y que vive con unos ingresos mensuales de 500€ y residiendo en una vivienda social, y a un autónomo local que da empleo a otras 7 familias palomeñas, y que han estado presentes en la comparecencia.

Acompañado por el portavoz del PP en Palomas, Juan José González, Luis Francisco Sánchez ha detallado como a estas familias, en febrero del año pasado, se les personaron en sus casas los operarios de la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio y les quitaron el contador.

Posteriormente recibieron una notificación en la que se les indicaban que los contadores retirados, y una vez “verificados por un organismo de Badajoz”, sin especificar cual, habían sido manipulados, sin que se sepa nada sobre la guardia, transporte y custodia de estos aparatos, ni haya constatación de que ese proceso se hiciera con las garantías necesarias.

Sánchez ha añadido que “lo único constatable es que la concesionaria del servicio ha tratado a estas familias de forma arbitraria”, sin comunicar por cauces normalizados las actuaciones a seguir desde la retirada de los contadores de sus viviendas.

Ante estos hechos, los afectados acudieron al alcalde de Palomas, el socialista Francisco Ginés Vázquez, porque les habían cortado el suministro de agua, quien “a pesar de ser el máximo representante del servicio público de agua, se lavo las manos como Pilatos, y les dijo que era cuestión de la empresa concesionaria”.

Los afectados deciden, ante el desamparo en que les deja este alcalde del PSOE, acudir a la empresa Agua y Gestión, donde se les comunican que cada familia les debe la nada despreciable cantidad de 4.632,52 de multa, pues la concesionaria entiende que “un fraude en el contador”.

Estos vecinos han pagado desde 2014 todas y cada una de las facturas que trimestralmente se les han girado desde la citada empresa, y ahora amparados en el reglamento del agua del municipio les piden estos más de 4.600€.

El PP de Badajoz considera que esta actuación es “arbitraria e ilegal a todas luces, primero porque a los vecinos no se les comunicó que iban a sustituir el contador de sus casas, segundo porque no estuvieron presentes en la sustitución y comprobación del contador retirado por el órgano de Badajoz, que aún no se sabe cuál es”.

A esto hay que añadir que tampoco se ha recibido ninguna notificación ni documento oficial que acredite que esos contadores estaban manipulados ni se dio a estas familias plazo alguno para poder presentar alegaciones antes de que se les impusiera la multa y se les cortara el suministro de agua en sus viviendas en agosto de 2017, no “se les ha dodo la oportunidad de defenderse ante este auténtico atropello”, ha afirmado Luis Francisco Sánchez.

Pero, si la actuación de la empresa “es deplorable, la del alcalde socialista es de Juzgado de Guardia, porque lavarse las manos en un caso como este, que afecta a menores y a familias necesitadas, no es propio de un cargo público municipal que debe defender los intereses de sus vecinos, o como mínimo garantizar que todas las actuaciones que afecten a su administración se hagan conforme a derecho”.

Por eso, el portavoz provincial del PP pacense, ha preguntado “qué tendrá este acalde con la empresa concesionaria del agua para no mover ni un dedo y ayudar a estas familias y paliar su situación, y haber permitido que les corten el agua sin hacer ni una simple mediación por su parte”.

Como para el PP de Badajoz este caso es “un abuso de poder”, desde los servicios jurídicos del propio partido les va a ayudar a confeccionar un recurso a estas familias para que lo puedan presentar mañana en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Palomas y exigir el restablecimiento del servicio del agua en sus casas y se garanticen todos los derechos constitucionales que a todas luces han sido conculcados.

Luis Francisco Sánchez ha dicho que todos, sobre todo el PSOE y sus máximos dirigentes regionales, “deberíamos ponernos en la piel de estas familias, con niños, que llevan más de 6 meses sin agua corriente en sus casas o sus empresas de restauración que dan empleo a otras 7 familias, sin que nadie te ayude a nada y te dan la espalda en tu propio Ayuntamiento”.

El PP de la provincia de Badajoz ayuda a estas familias a restablecer sus derechos ante la pasividad moral del alcalde del PSOE de Palomas que hasta ahora no ha hecho nada ni parece tener intención de hacerlo ante la extralimitación de una empresa concesionaria.

 

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!