Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESTE SERVICIO REGISTRÓ 32.207 CONSULTAS DURANTE 2017

La Subdelegación del Gobierno de Badajoz celebra unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la Oficina de Atención al Ciudadano

10 de Mayo | 11:16 - Redacción

La Delegación del Gobierno abre sus puertas. Las Subdelegación de Badajoz celebra la I Semana de la Administración Abierta, una iniciativa que pretende"trasladar a la sociedad el funcionamiento de una Administración del siglo XXI: abierta, cercana  y transparente", según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Pilar Nogales. Esta actividad, encuadrada en un programa de puertas abiertas que se alargará a lo largo del año, dará a conocer a alumnos de la Universidad de Mayores la Oficina de Atención al Ciudadano, un servicio que registró 32.207 consultas durante 2017, en su mayoría de forma presencial y sobre extranjería y educación.

Nogales ha detallado que durante esta jornada, de unas dos horas de duración, se les ha informado de las "competencias y funciones" de la Delegación y Subdelegación y de las herramientas digitales de participación e interacción con la Administración. La subdelegada ha destacado que, a pesar de tratarse de un colectivo que "pudieran estar mucho más alejados" de las nuevas tecnologías, "la realidad es otra y realmente cada vez tienen más inquietudes" en este sector.

En cuanto a la Oficina de Atención al Ciudadano, Nogales ha apuntado que durante 2017 registró 32.207 consultas a nivel regional, un 58% de forma presencial y tan solo un 13,8% de forma telemática. Sobre las temáticas de las mismas, abundaron las relacionadas con extranjería, especialmente las que tenían que ver con permisos de residencia y trabajo, y educación, seguidas de empleo, sanidad y consumo.

Además, este servicio posee también la función de registro, recogiendo un total de 114.327 documentos durante el pasado año, y la de emisión de certificados electrónicos. Según los datos aportados, la Delegación del Gobierno de Extremadura tramitó 923 certificados y 2412 autorizaciones.

La subdelegada, que ha estado acompañada por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Gutiérrez, y el jefe de servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano, Luis Martín, durante la presentación de esta jornada ante los medios de comunicación, ha recordado que en la Subdelegación del Gobierno de Extremadura en Cáceres se están llevando a cabo otro tipo de actividades con el mismo objetivo de acercar a la sociedad "el concepto de Gobierno abierto" y "Administración transparente". 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!