Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS

El agua de Los Molinos volverá a ser apta para el consumo a partir de mañana

11 de Mayo | 16:23 - Redacción

Hornachos y Puebla del Prior, municipios operados por el Consorcio Promedio, volverán a contar con agua corriente para todos los usos a partir de mañana a las 9.00 tras anunciarse para entonces la desactivación de la alerta de abastecimiento por la proliferación de algas en el pantano de Los Molinos.

El aviso de la vuelta a una situación de normalidad ha sido anunciado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura este mediodía tras certificar que el agua cumple todos los parámetros de calidad establecidos por Ley.

Los análisis efectuados en el agua de salida del depósito de Hornachos han resultado satisfactorios y el agua es apta para el consumo humano. En el caso de Puebla del Prior, se habilitará de nuevo la entrada de agua al depósito desde la red de la Mancomunidad.

Por la tanto se eliminan las restricciones establecidas desde el pasado martes y los puntos de reparto de agua tanto embotellada como en cisterna que existían en las localidades a partir de la jornada de mañana.

Durante esta semana se han repartido en Hornachos cerca de 10.000 garrafas de agua, que junto a la distribuida mediante camión cisterna supera los 65.000 litros en total.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!