Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

Publicada la convocatoria de subvenciones para los Centros Integrales de Desarrollo

14 de Mayo | 13:11 - Redacción

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Badajoz, cuya finalidad sea la ejecución de proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo para promover servicios de calidad en materia de información, formación, asesoramiento y alojamiento, dirigidos a empresas y emprendedores, durante todo el año 2018.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 295.000 euros, pudiendo las entidades locales solicitantes beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto por una única línea de actuación de las dos que establece la convocatoria; la primera línea son subvenciones para la ejecución de proyectos o actividades de información, formación y asesoramiento dirigidas a empresas y emprendedores.

En esta línea se consideran actividades subvencionables la realización de jornadas formativas, conferencias, seminarios, encuentros networking y reuniones similares orientadas al autoempleo y/o la consolidación de la pequeña y mediana empresa o relacionadas con el desarrollo local y la promoción económica, y proyectos o actividades que potencien el desarrollo económico local, su modernización e innovación y la búsqueda de diversificación sectorial.

La segunda línea de actuación son subvenciones para la realización de proyectos de dotación de equipamiento de dependencias de titularidad municipal o disponibilidad jurídica destinadas a espacios de incubación empresarial dirigidos a empresas y emprendedores.

En esta línea, se consideran actuaciones subvencionables la adquisición  nueva de mobiliario, de equipos informáticos y de instalaciones complementarias como sistema de climatización con destino a los espacios de incubación empresarial.

El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes, a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.).

Con esta convocatoria, incluida en el Plan Estratégico de subvenciones para el ejercicio de 2018, la Diputación de Badajoz facilita que los municipios de la provincia puedan desarrollar actuaciones con capacidad de generar oportunidades laborales y dinamizar el territorio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!