Badajoz Provincia, El PSOE Provincial de Badajoz entrega en Montijo los Premios Adela Cupido a la Igualdad a Carla Antonelli y a FADEMUR - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL PASADO VIERNES EN MONTIJO

El PSOE Provincial de Badajoz entrega en Montijo los Premios Adela Cupido a la Igualdad a Carla Antonelli y a FADEMUR

El PSOE Provincial de Badajoz entrega en Montijo los Premios Adela Cupido a la Igualdad a Carla Antonelli y a FADEMUR
14 de Mayo | 13:27 - Redacción

La gala de entrega de premios celebrada hoy en el Teatro Municipal de Montijo ha reunido a más de 350 personas, entre las que han destacado la presencia de altos cargos de la Junta de Extremadura, así como, de representantes del PSOE y de diversas asociaciones y colectivos de la provincia de Badajoz.


Memoria Socialista
El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha hecho entrega del Premio Individual Adela Cupido a la reconocida activista, actriz y parlamentaria socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha destacado que el PSOE es un partido con “memoria” porque es el único partido que existe desde las primeras elecciones democráticas y “esa es nuestra principal fortaleza”.

“No tengamos complejos para defender no solo nuestra historia sino todo lo que el PSOE representa porque somos el partido de la transformación social y de la modernización en nuestro país”, ha señalado Fernández Vara.

En esta línea, el líder de los socialistas extremeños ha avanzado que el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones autonómicas de 2019 se hará “desde la calle junto a los extremeños y extremeñas” porque el objetivo de los socialistas es “seguir mejorando la vida de la gente”.

Por otro lado, Fernández Vara también ha recordado que Extremadura es la única Comunidad Autónoma de España que “por ley tiene garantizada la paridad en todos sus organismos públicos”.

En este sentido, ha sostenido que hay que “seguir cambiando las leyes”  pero “es importante cambiar la mentalidad de la sociedad para avanzar en materia de igualdad”, ha finalizado el presidente de la Junta de Extremadura.


Igualdad de oportunidades y defensa de las mujeres
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE provincial de Badajoz, Estrella Gordillo, ha celebrado la concesión de estas distinciones en la lucha por la igualdad de oportunidades y defensa de las mujeres en una edición “marcada por acontecimientos como las movilizaciones del 8 de marzo o la respuesta social producida por la sentencia de La Manada”.

Y es que, tal y como ha señalado Estrella Gordillo, la igualdad de género ha sido “bandera histórica del Partido Socialista” en la lucha por erradicarla.

“Todas las reformas que han provocado un cambio social histórico han venido de la mano de gobiernos socialistas, quienes han promovido leyes por la igualdad, contra la violencia de género, a favor de la paridad en las listas electorales y órganos de Gobierno, como en el Ejecutivo que lidera Guillermo Fernández Vara”, ha sostenido la secretaria de Organización de los socialistas de la provincia de Badajoz.

Asimismo, Estrella Gordillo ha recordado que “fueron los gobiernos socialistas quienes reconocieron el derecho al permiso por paternidad de los trabajadores, quienes evitaron que mujeres y profesionales siguieran siendo perseguidos por garantizar el derecho a decidir sobre la maternidad, la aprobación de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo o la Ley de Identidad de Género en nuestro país”.

Así, Gordillo ha destacado que han sido los gobiernos del PSOE los que “establecieron las bases para un modelo social más igualitario” que se han visto “paralizados con recortes” con la llegada del PP al Gobierno de España en 2012. “Recortes”, que según Gordillo, han colocado a España “30 puestos por debajo en el ranking de países por la igualdad de género”, un lugar, tal y como ha sostenido, “muy lejos al ocupado con el Gobierno socialista de Zapatero”.

Estrella Gordillo también ha recordado que “las mujeres no están solas” ya que “el PSOE camina a su lado trabajando por lograr la igualdad real”, ha finalizado.


Fomento y visualización de la mujer
Por su parte, el secretario general del PSOE de Montijo ha recordado la figura de Adela Cupido “por sus grandes valores socialistas basados en la igualdad y en la justicia social que siempre se vieron reflejados en su trayectoria política y en todos los logros conseguidos”.

Por último, la secretaria del Área de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, Lara Rocha, ha expresado que desde el PSOE se valora “el compromiso de todas y todos los que contribuyen al logro de la igualdad y al fomento y visualización de la mujer en todos los ámbitos”.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información