Badajoz Provincia, Gallardo insta a abordar el problema de las casas aisladas que se construyen en Extremadura - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CLAUSURA DEL CURSO 'COMUNIDAD DE PRÁCTICAS EN DISCIPLINA URBANÍSTICA'

Gallardo insta a abordar el problema de las casas aisladas que se construyen en Extremadura

Gallardo insta a abordar el problema de las casas aisladas que se construyen en Extremadura
14 de Mayo | 18:15 - Redacción

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha clausurado hoy en Villanueva de la Serena el curso denominado 'Comunidad de Prácticas en Disciplina Urbanística' que comenzó el pasado 16 de abril. En el acto ha instado a abordar uno de los problemas urbanísticos existentes en la región como es el de las casas aisladas construidas en suelo no urbanizable. Gallardo cree posible abrir este debate con la participación de los legisladores y los técnicos a fin de definir espacios destinados a recreo sin que se incumpla la ley urbanística. "La ley no se ha ajustado a una realidad que tiene Extremadura que es la de las casas aisladas y creo que es preciso abordar el tema", afirmó. También recordó que los Ayuntamientos deberían tener medios para afrontar una legislación compleja que están obligados a aplicar como la nueva Ley de Contratos o la Ley de Protección de Datos.

El curso forma parte del Plan de Formación Continua-Plan Agrupado 2017-2018 y en el mismo han participado veintiocho técnicos relacionados con esta materia. Los docentes han sido profesionales de la Administración Pública procedentes de las áreas jurídica, de fomento, urbanismo y judicatura.

Durante el curso se ha hablado sobre suelo no urbanizable, ordenación territorial y urbanística, procedimiento de clasificación urbanística e introducción a esta disciplina, y jurisprudencia acerca del urbanismo, entre otras materias.

Antes de la clausura han ofrecido sus ponencias el fiscal de la Oficina de Mérida, Francisco Ortega, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Mercenario Villalba.

Gallardo ha dado las gracias a estos representantes jurídicos por participar en el curso y ha recordado a los técnicos que ellos son  los que realmente ayudan a los alcaldes que afrontan problemas en este área urbanística. Dijo que la Diputación de Badajoz goza en el conjunto nacional de un prestigio que sólo pueden dar los hombres y mujeres de la institución que trabajan en el territorio y que pueden contribuir a solucionar los problemas del municipio
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!