Badajoz Provincia, Los efectivos del CPEI contará con nuevos trajes de intervención que incorporan las últimas medidas en materia de seguridad - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA DIPUTACIÓN HA INVERTIDO EN ESTA RENOVACIÓN 540.000 EUROS

Los efectivos del CPEI contará con nuevos trajes de intervención que incorporan las últimas medidas en materia de seguridad

Los efectivos del CPEI contará con nuevos trajes de intervención que incorporan las últimas medidas en materia de seguridad
16 de Mayo | 13:54 - Redacción

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Marín, presentó hoy una nueva inversión destinada a la renovación de los trajes de intervención de los efectivos de este servicio. Se suministrarán 350 trajes para todos los bombero del CPEI y se ha invertido para ello 540.000 euros.

Esta nueva equipación incorpora las últimas medidas en seguridad y comodidad hacer más efectiva la labor del bombero. Su peso es inferior a cuatro kilogramos y llevan cinta de sujeción de rescate en el pecho y un arnés de seguridad que permite trabajar en altura. También cuenta con un sistema de rescate de emergencia para arrastre en horizontal, cremallera antipánico y bandas retroflectantes visibles y resistentes.

En cuanto al confort y la ergonomía, los nuevos trajes presentan barreras antihumedad, refuerzos en hombros, espalda y zona lumbar, además de coderas y rodilleras; cuello ajustable, doce bolsillos para todo uso y tirantes ajustables y desmontables.

La empresa adjudicataria es Iturri. Su representante, Jorge Carrillo, explicó hoy que será esta empresa la que se ocupe del lavado y  mantenimiento de los trajes y los bomberos recibirán formación sobre sus aspectos técnicos.

A preguntas de los periodistas sobre la denuncia de veintiún aspirantes a bomberos del CPEI sobre la adopción de medidas cautelares en el proceso de oposiciones, José Luis Marín aseguró desconocer los términos de esa denuncia ante juzgado. “En el momento en que la recibamos en la Diputación la valoraremos junto con los servicios jurídicos”.

Sobre otra denuncia, en este caso por acoso laboral en un parque del Consorcio, el diputado se remitió a la Comisión creada en la Diputación que estudia este tipo de casos. “Ésta determinó que no se había producido acoso pero propuso una serie de medidas para evitar la confrontación”, afirmó.

A la rueda de prensa asistió también la gerente del CPEI, Emilia Parejo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información