Badajoz Provincia, Artistas, programadores, empresarios y promotores musicales participan en las Jornadas Profesionales de la Música - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Artistas, programadores, empresarios y promotores musicales participan en las Jornadas Profesionales de la Música

Artistas, programadores, empresarios y promotores musicales participan en las Jornadas Profesionales de la Música
16 de Mayo | 17:48 - Redacción

Cerca de 80 profesionales de la industria musical procedentes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia y Cataluña, 9 promotores internacionales de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Marruecos, además de la presentación de 48 propuestas artísticas participan y forman parte de la segunda edición del MUM (Meeting Music Market) y de las Jornadas Profesionales de la Música que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de mayo, en Villafranca de los Barros.

La celebración de estas Jornadas se ha adelantado con respecto a las fechas de celebración del año pasado para, según ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, para hacerlas compatibles con otras citas profesionales, convirtiendo de este modo la celebración de Villafranca de los Barros en el punto de partida de este tipo de eventos a nivel nacional.

Este encuentro profesional ha sido organizado por la Consejería de Cultura e Igualdad y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura en colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Extremadura AVANTE y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Estas actividades han sido presentadas hoy en Mérida por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, quien ha explicado que los objetivos de las mismas son promocionar y valor el talento creativo de artistas de la Comunidad Autónoma, crear una plataforma de exhibición de espectáculos y reflexión y debate de conceptos relacionados con el sector de la música, ofrecer espectáculos de calidad, nuevos géneros musicales e innovación artística, impulsar las relaciones culturales con Portugal, y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.

También se pretende, según García Cabezas, crear un punto de encuentro profesional/comercial que posibilite que los promotores conozcan los espectáculos de los artistas y pasen a formar parte de sus programaciones. Asimismo, se busca con esta iniciativa favorecer acciones que contribuyan a la internacionalización del sector de la industria musical, motivar la creación de nuevos públicos, favorecer el reciclaje y la formación de los profesionales del sector a través de conferencias y encuentros profesionales y contribuir al desarrollo turístico de Extremadura.

Precisamente al papel de la música en el desarrollo de la región se ha referido la secretaria general de Cultura asegurando que se trata de un valor en alza que juega un papel importante en la mejora de la economía, un atractivo turístico más que genera riqueza y empleo.

Miriam García Cabezas ha señalado el compromiso de la Junta de Extremadura con un sector cultural de calidad y ha dicho que los frutos de este compromiso ya se están viendo en esta legislatura ya que hay muchos artistas de la región que son reclamados en otras partes de España por lo que considera fundamental seguir avanzando por este camino.

Concretamente del MUM ha dicho que es un espacio de referencia para la música de Extremadura con proyección internacional.

Las representantes de las diputaciones provinciales de Cáceres, Marisol Pulido, y de Badajoz, Elisa Moriano, han destacado, la primera, las posibilidades que este encuentro profesional ofrece para difundir el trabajo de los artistas más allá de las fronteras extremeñas, y, la segunda, el papel de la programación de actividades musicales como atractivo para el sector turístico y creación de riqueza.

Durante el MUM se han programado pequeños conciertos musicales en directo que permitirá a los artistas mostrar su trabajo y a los programadores conocerlo, habrá exposiciones y un escenario denominado Horizonte de Évora donde se podrán escuchar cantos alentejanos, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como el flamenco, que también estará presente en este encuentro profesional a través de las actuaciones de los artistas Celeste Montes, Juan Manuel Moreno, Manolín García y Alberto Moreno.

Se han programado igualmente talleres y encuentros profesionales y dos mesas de debate actividades en las que participarán, empresarios, promotores y programadores.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información