Badajoz Provincia, La morosidad y la alta fiscalidad son los principales problemas de las PYMES - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO EMPRESARIAL CELEBRADO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

La morosidad y la alta fiscalidad son los principales problemas de las PYMES

La morosidad y la alta fiscalidad son los principales problemas de las PYMES
13 de Junio | 12:55 - Redacción

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

Se celebró ayer, 12 de junio, en el Palacio de Congresos Vegas Altas de Villanueva de la Serena el encuentro empresarial para debatir sobre los retos y oportunidades para las PYMES extremeñas y el empleo. La inauguración estuvo presidida por Emilio Doncel, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, COEBA; Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva y presidente de la Diputación pacense; y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.

Tras el acto inaugural se desarrolló la mesa redonda sobre las PYMES y el empleo compuesta por Pilar Coslado, empresaria; Mariano García Sardiña, autónomo; Ángel Luis Gómez, emprendedor; y Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX.

El objetivo del encuentro era potenciar y mejorar la competitividad de las PYMES. En este sentido, Emilio Doncel destacó la importancia de “estar preparados para hacer frente a los retos a los que diariamente tienen que someterse las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo puso en valor el trabajo de los autónomos y de los pequeños empresarios ya que, aunque “las PYMES generan menos puestos de trabajo, sí lo hacen de manera más estable”, afirmó. Destacó la importancia que tienen las instituciones para facilitar la implantación de empresas, como es el caso de la modificación reciente del ICO en Villanueva de la Serena; además de apostar por un trabajo conjunto para la consecución de los objetivos como, por ejemplo, en la modificación de algunos aspectos de la nueva Ley de Contratos, “para ser más viable para todos” concluyó.

Finalmente, Antonio Garamendi subrayó que el tejido empresarial se encuentra en un momento importante “para dar estabilidad y generar empleo”. Puso en valor el trabajo que realizan las PYMES y destacó uno de los principales problemas que existe en el panorama empresarial y que puede llevar al cierre de las empresas: el impago. Garamendi hizo referencia a las leyes a las que se someten las empresas y apuesta por la innovación y formación, aspectos necesarios para seguir creciendo. Esta fue una de las conclusiones del encuentro, que la morosidad continúa siendo uno de los grandes problemas para las pequeñas y medianas empresas del panorama español unido a la alta fiscalidad que sufren y que les impide la recuperación económica.

El encuentro ha servido para profundizar en las necesidades y reivindicaciones que presentan las pequeñas y medianas empresas de la región, donde Garamendi hizo hincapié no solo en los problemas económicos que sufren los empresarios a nivel nacional sino en la existencia de normativas y leyes que les cuesta asimilar. Recordó además que en unos momentos en   que lo primordial es dar estabilidad al sector generando empleo, la formación y la innovación se presentan como uno de los pilares fundamentales del sector empresarial.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!